jueves, abril 17

10 Maneras de mejorar tu vida.

Una parte de los problemas que tenemos en nuestro día a día vienen de nosotros mismos, son creados en nuestra mente y nos complican. Estos eventos no son causados por el estrés, eventos, mala suerte u otras personas. Los causamos nosotros mismos con nuestra forma de pensar por nuestros hábitos mentales. Hay 10 hábitos de los cuales tenemos que liberarnos antes de que puedan ocasionarnos más problemas. Yo se que no todos somos iguales y puede que haya gente que no se identifique con esto, pero es en un tono generalizado.Nuevamente, en los populares listados, sin ningún orden en particular.

No llegues a conclusiones
Hay 2 maneras en las cuales este hábito incremente nuestra dificultar. Primero, la gente asume que sabe lo que está pasando en una determinada situación, entonces dejan de pensar en la situación y actúan a base de lo que ellos creen. Los seres humanos no tenemos el don de predecir el futuro. La mayoría de las cosas que asumimos están incorrectas y eso hace que nuestras acciones de igual manera sean incorrectas. El segundo aspecto de este hábito es “jugar” a leer las mentes y asumir que sabes las cosas que la gente piensa y por que hace las cosas. Nuevamente estamos equivocados. Se pueden deteriorar o inclusive destruir relaciones por este tipo de hábitos que tiene la gente.

No dramatices de más.
Hay personas que a veces “inflan” los hechos o situaciones y hacen que algo muy simple se vuelva una causa que amenaza contra sus vidas. Se estresan de más se preocupan, se desgastan mental y físicamente. Este hábito es como ahogarse en un vaso con agua y le da a la persona ansiedad que no existe o que son insignificantes y no tienes por que preocuparte. ¿Por que lo hace la gente? Por falta de atención o por verse más importantes, puede que sin razón aparente. Cual sea la razón, es algo demasiado vacío como algo destructivo.

No inventes reglas.
Una gran parte de esos “hubiera” o de los “debería” con los que cargamos son innecesarios. Todo lo que hacen es hacernos sentir nerviosos, culpables. Y ¿Cuál es el punto? Cuando usamos reglas imaginarias tendemos a bloquear nuestra mente con restricciones y ordenes. Y cuando tratas de ponerlas a la demás gente vas a parecer alguien autoritario, aburrido y muy estricto. No confundan este punto con el libertinaje, existe una línea muy marcada entre la libertad y el exceso de la misma. Me gustaría que se dejaran de paradigmas y de reglas pero aun así que se respete a la moral y las buenas costumbres.

Evita el tener estereotipos de las personas o las situaciones.
Nuevamente, la gente tiende a tener una idea de las personas con ciertas características o de los eventos con cierta similitud y no se dan el tiempo de conocer o de profundizar con una persona o evento. Es muy fácil catalogar a alguien por su forma de vestir, de caminar, de peinarse etc. Las palabras que usas te pueden llevar a alguna situación. El lenguaje crítico y negativo produce lo mismo en el pensamiento. El forzar las cosas a categorías predeterminadas esconde el verdadero significado y limita tu pensamiento a no proponer. Date tiempo de conocer a la gente, de vivir el momento, de explorar una situación. No etiquetes, puedes en verdad tener una sorpresa de las cosas.

Deja de ser perfeccionista.
Esta en mi caso es algo muy difícil de asimilar, soy demasiado perfeccionista y varias personas me han dicho que es malo, tienen sus puntos, muy validos por cierto y me gustaría compartirlos.
La vida no es algo de “todo o nada” de “blanco o negro”. Muchas veces un “muy bueno” es verdaderamente eso, algo muy bueno. Busca un trabajo perfecto y puede que nunca lo encuentres. Trata de buscar una persona perfecta y quizá te quedes solo toda la vida. El perfeccionismo es una enfermedad mental que destruye muchos placeres y te hace ir en búsqueda de algo que nunca vas a encontrar.

No te tomes las cosas personales.
La mayoría de las personas así como tus amigos y compañeros no están hablando de ti ni se preocupan el 99% del tiempo, La mayoría de personas en una empresa, escuela, colonia etc. No han escuchado hablar de ti y no les interesa del todo. No te tomes las cosas muy en serio, no te tomes los comentarios con mucha importancia, no te claves de más en tu trabajo, las cosas son simplemente eso: cosas. No te tomes muy apecho las situaciones, comentarios, experiencias. La vida está hecha para disfrutarla y de nada nos va servir estar preocupado por lo demás.

No asumas que tus emociones son de confiar.
La forma de cómo te sientes hacia algo no siempre es la realidad de cómo son las cosas. Solo por que lo sientes no significa que es verdad. A veces las emociones son tan profundas como estar cansado, tener hambre, estar fastidiado, sentirte bien, sentirte mal.
El futuro no va a cambiar por que te sientas mal, ni por que te sientas bien, la vida está hecha para ser como una rueda de la fortuna, a veces nos toca estar arriba, a veces nos toca estar abajo, el chiste es intentar de subir lo más pronto posible cuando sepas que estás cayendo. Los sentimientos pueden ser puros y verdaderos, pero no siempre son la verdad de las cosas.

No dejes que la vida te deprima, se positivo y optimista.
Como se había mencionado anteriormente en otra entrada, de las primeras de hecho: Si piensas que las cosas van a salir mal, lo harán, si piensas que las cosas van a salir bien: sorpresa, también lo harán. El ver la vida desde un punto de vista negativo es como verla al mundo desde un lente sucio, distorsionado y roto, solo ves lo malo y descartas todo lo demás. Si tú te enfocas en el aspecto negativo de la vida, te pasarán cosas negativas, si tú te enfocas a aspectos positivos de la vida, te ocurrirán cosas positivas.

No te aferres del pasado. Déjalo y continúa.
Posiblemente una de las cosas más difíciles, también una de las más importantes. Muchas veces nuestro enojo, frustración, miseria y tristeza están en nuestro presente por personas que estuvieron en el pasado. Mientras más pienses en eso te sentirás más triste y harás ver las cosas más grandes de lo que son. No trates de luchar contra la miseria o tus fantasmas del pasado. Deja ir las cosas y continúa tu vida, supéralo y te habrás liberado del poder que eso tiene para lastimarte.

Vive tu vida al máximo.
La vida es algo muy bonito y la aprovecharemos más si vivimos el momento, si no nos preocupamos por el pasado o el futuro, solo vivir lo que nos da la vida en ese momento. El destino sabrá darnos lo que necesitemos en el momento que nos haga falta.
Planea tu futuro más no lo vivas todavía. Yo, la verdad tengo una muy vaga idea de lo que haré en un futuro lejano. He realizado esas dinámicas de “como te ves en 10 años” y la verdad no se, no es que no quiera vivir, es que la verdad no me preocupa mucho vivir mi futuro el día de hoy. Si tengo planes a corto plazo y se lo que me gustaría hacer solo que no se como lo voy a lograr. Eso lo dejo en manos del destino, hasta ahora, después de 24 años de vida me ha funcionado perfectamente, no veo el por que cambiarlo ahorita.
Aprende de los errores del pasado pero solo eso, tómalo como una experiencia más, una de tantas que vas a vivir, no te aferres al pasado, por algo está en el pasado y no está con nosotros en nuestro presente.

Hay cosas que la verdad cuesta trabajo asimilar o van en contra de lo que creemos, pero estoy seguro que tratando de poner en práctica esto en nuestra vida nos ayudará en mucho para ser más felices.

Y tú, ¿Cómo vives la felicidad de tu vida?

Espero eso les pueda ayudar en algo, si tienen algo que gusten compartir por favor no duden en hacerlo en los comentarios.Si puedes plasmar tus ideas en la sección de comentario lo agradecería mucho.Cualquier duda, comentarios, sugerencia, por favor háganmelo llegar a mi correo.Si quieren hablar de algo, o qué amplíe en un tema o sugerir algo diferente estoy en la total disposición de hacerlo, ¡Muchas gracias!Y si saben de alguien a quién le pueda interesar este blog, por favor háganselo saber, puede qué cambien una vida.

martes, abril 15

16 Formas de cambiar al mundo.

A todos nos gustan los cambios para bien, podemos cambiar en cuanto a nosotros mismos, en cuanto a los que nos rodean y ¿Por qué no? Cambiar al mundo entero en el proceso. Estos son algunos puntos que considero importantes para llevar acabo un cambio, se han hablado de la mayoría de estos individualmente en entradas anteriores pero pienso que puede llegar un punto en donde se puedan usar todos.

Aquí les dejo una pequeña lista de cosas que podemos hacer para tratar de hacer un cambio positivo para con nosotros, para con los que nos rodean, la sociedad y el mundo.

1.- Se una buena persona.
Esto es algo que todos podemos hacer, no necesitas dinero, algún talento en especial, algún estudio previo o esfuerzo para hacerlo. Detén la puerta para alguien cuando entres a algún lugar, sonríe a la demás gente, saluda a la gente que veas en la calle. Puedes cambiar el día de alguien, la semana quizá hasta el mes o uno nunca sabe, quizá la vida de alguien con solo ser amable, es algo que no nos cuesta y si nos acostumbramos es algo que nos saldrá naturalmente. Si somos amables el mundo será amable con nosotros, lo que continúa y puede seguir hasta cambiar la vida de mucha gente.

2.- Dona.
Por naturaleza el ser humano es compartido, puedes donar sangre, donar comida, tiempo, dinero o lo que puedas, nuevamente: no necesitas ser alguien extraordinario para donar, solo necesitas tener la actitud. Se puede hacer demasiado con el poder de la donación y si aún piensas que eso no es lo tuyo, te invito a jugar este juego en línea 5 minutos: http://www.freerice.com/

3.- Se Positivo.
Al tener pensamientos positivos atraes cosas positivas, el tener una actitud positiva con toda la gente que te rodea hace que ellos también se hagan positivos, mientras mas pensamientos positivos tengas y los compartas con los demás harás un cambio para bien a muchas personas.

4.- Escucha.
Se dice por ahí que “Nos dieron 2 oídos y una boca para escuchar el doble de lo que hablamos”. Hay que poner esto en práctica, siempre estate dispuesto a escuchar a los demás, se puede aprender mucho de las personas, se puede conocer más a la gente. Hay que tener esta disposición para que el día que tengamos que hablar haya alguien que nos escuche, con quien desahogarnos y quién nos de su apoyo.

5.- Crea arte.
“Pinta” al mundo, crea música, crea dibujos, escritos, fotografía, filosofía o cualquier otro tipo de arte que te gustes, el arte nos inspira, nos transporta, nos hace felices, nos motiva y puede cambiar la vida de la gente. ¿Cuantas veces a raíz del arte no nos dan ganas de hacer algo? Tú tienes el poder de crear lo que gustes, tus posibilidades son infinitas, tu imaginación nunca tendrá fin, usa todo tu potencial para mejorar tu vida y la de los demás.

6.- Usa tu Voz.
¿Acaso te apasiona algo que puedas compartir con los demás? Usa tu voz para dar a conocer tus ideas, tus pensamientos. ¿Crees que puedes alentar a las demás gente a hacer cambios para bien? Compártelo con los demás, escríbelo, haz juntas, crea un foro, haz un blog, compártelo con los demás como más puedas.

7.- Se Una Inspiración.
Mucha gente necesita de alguien que la inspire para hacer alguna acción, hay otras que buscan a alguien para poder seguir, debes de poner el ejemplo y ser positivo, muéstrale a la gente una actitud de felicidad y compromiso. Enséñales que las posibilidades hacia la vida no tienen límites.

8.- Tira la basura en su lugar.
Mucha gente no se toma la molestia de tirar la basura en los botes y se le hace fácil arrojarla a la calle o a algún terreno. Cuando veas un pedazo de papel, o algún bote, o algo que puedas recoger: hazlo y tíralo en un bote de basura, no solamente te sentirás mejor contigo mismo sin oque harás un cambio positivo en el ambiente.

9. Habla.
Cuando termines de escuchar a la gente, es tu turno de hablar, habla de tu vida, de lo que te gusta, lo que te disgusta, del clima, de de portes, de arte, de comida, de lo que sea, date a conocer, habla con gente en la fila donde estés, habla con alguien sentado a tu lado en una banda, en un camión, nunca sabes a donde pueda llegar esa conversación. Tendrás más amigos y te hará sentir bien el hablar con alguien.

10.- Se Una Gran Persona.
En tu casa, con tus primos, tus tíos, tus hermanos, tus padres, tus abuelos, sobrinos. Llévate bien con toda tu familia, habla con ellos, escúchalos, enséñales del mundo y de cómo pueden cambiarlo, La familia es muy importante para todos, son las personas más allegadas a nosotros y las que nos conocen desde la infancia.

11.- Vuélvete Un Maestro.
No hay mayor satisfacción que el saber que hemos enseñado algo nuevo a alguien. No necesariamente tienes que ser un maestro de una escuela pero puedes enseñar a hacer lo que mejor sabes hacer, la gente te lo agradecerá y lo mejor de todo es que habrán aprendido algo nuevo.

12.- No Juzgues sin haber conocido.
Para mucho es muy fácil emitir juicios acerca de los demás, por como se visten, por como hablan, por como lucen. “No juzgues un libro por su portada”. Hay muchas veces en donde la persona es totalmente diferente a como te la esperabas, puede superar tus expectativas y pueden tener una gran amistad o inclusive más que eso, date el tiempo de conocer a la gente, de hablar con ella, de entenderla antes de criticarla.

13.- Conoce.
La persona que viaja vive dos veces, viaja alrededor del mundo, conoce lugares, experimenta lugares nuevos en tu vida. Abraza las culturas foráneas, date el tiempo para entenderlas y experimentarlas, conoce gente de todo el mundo, comparte tus experiencias y comparte tu felicidad.

14.- Sueña Y Realiza.
Sueña por un mundo mejor y realízalo, créalo. Los sueños se pueden lograr, solo necesitamos tener una actitud para lograrlos y estar en la mayor disposición de hacerlo: trabajar por ellos y ser determinado.

15.- Enfócate.
Enfócate en una de estas ideas o en alguna otra que se te haya ocurrido, descarga tu energía en la idea de cambiar tu mismo, de cambiar a alguien más o de cambiar al mundo. Ya después de eso podemos enfocarnos en alguna otra idea.

16.- Haz algo con tu vida.
La vida es el regalo más grande que se nos ha dado y hay que aprovecharla, no necesitas ser una celebridad o un millonario para vivir una vida plena y feliz, todos podemos ser miembros productivos de nuestra sociedad y podemos

¿Y tu como ayudarías a hacer de este mundo un mejor lugar para todos?


Espero eso les pueda ayudar en algo, si tienen algo que gusten compartir por favor no duden en hacerlo en los comentarios.
Si puedes plasmar tus ideas en la sección de comentario lo agradecería mucho.
Cualquier duda, comentarios, sugerencia, por favor háganmelo llegar a mi correo.
Si quieren hablar de algo, o qué amplíe en un tema o sugerir algo diferente estoy en la total disposición de hacerlo, ¡Muchas gracias!
Y si saben de alguien a quién le pueda interesar este blog, por favor háganselo saber, puede qué cambien una vida.

lunes, abril 7

Como aceptar la critica con gracia y aprecio.

En nuestra vida siempre vamos a tener diferentes puntos de vista de la gente, para bien o para mal la gente siempre te va a querer exponer su critica en cuanto a tu persona, existen criticas constructivas y criticas destructivas: a fin de cuentas son críticas.
¿Como te sientes tú cuando te critican? Por naturaleza humana tendemos a defendernos o a atacar. Pero existen muchas formas de ver y tomar la crítica de la gente, mientras esta puede ser dañina y desmoralizante también se puede ver de una forma positiva: es algo honesto y puede ayudarnos a ser mejor persona. Es una oportunidad de mejora.
Hace poco un amigo me presentó su crítica de mi blog y en verdad se lo agradecí.
Entonces esta es mi opinión de cómo actuar ante una crítica.

Tranquiliza tu primera reacción.
La primera reacción va a ser el contraatacar a la persona que te esté dando la crítica o vamos a tomar una acción defensiva, toma un respiro profundo y piensa las cosas un momento.
Yo la verdad si tiendo a molestarme y a ignorar a la gente que me critica. Pero estoy aprendiendo a no reaccionar inmediatamente. Por ejemplo en una crítica fuerte me relajo, si es por Messenger o por correo trato de dejar ahí el mensaje un rato, pensar las cosas y ya contestar con una cabeza fría. Si es en persona trato de buscar un espacio a solas y reflexionar lo que me dijo a decir algo de lo cual me arrepentiré después.
El tiempo de reflexión permite enfriar los pensamientos y dar una pensada más profunda a mi primera reacción, permite que la lógica retome el lugar de la emoción. No hay nada con el sentimiento de emoción, pero tiende a dañar más a las personas cuando es una emoción negativa. Entonces hay que dejar que las emociones se enfríen y retomar la cabeza con la lógica.

Transforma las cosas negativas en positivas.
Una llave para el éxito es tener la habilidad de encontrar siempre algo positivo en donde la gente ve lo negativo. Si por algún motivo no puedo ejercitarme, es un merecido descanso, si en tu trabajo te va mal y te hartas, puede ser una oportunidad para pensar en otro trabajo. Si un desastre o un accidente arruinó tus bienes materiales, es para que te des cuenta que lo material viene y va y que tu estás bien.
Puedes hacer lo mismo con la crítica: hay que encontrarle un lado positivo. Se dice que la verdad incomoda y duele y puede que así sea pero con honestidad se encuentra una mejora.
Por ejemplo si alguien nos dice que somos una persona aburrida y vacía, puedes tomarlo como un “necesito incrementar mi variedad de temas de conversación con la gente y encontrar una nueva manera de ver las cosas pasadas”
Es solamente un ejemplo, se puede hacer eso mismo con cualquier critica, por lo general la critica viene de alguien que ha tenido un mal día pero al menos hay algo de verdad en eso. Tómalo como una oportunidad de mejorar, si no mejoramos estaremos en donde mismo, siempre es bueno cambiar para bien.

Agradece al crítico.
Aunque alguien sea duro y descortés, agrádesele. Pueden pasar por un mal día o solamente son malas personas pero una actitud de gratitud siempre los tomará desprevenidos.
Y quien quita que te hagas amigo de tu crítico, puede ser una persona que te ayude a mejorar y todo por el hecho de ser agradecido, si tu tratas bien a los demás, los demás te tratarán bien.
Y aún así que la persona no tome tu agradecimiento de una buena manera, tú te sentirás mejor contigo mismo. Es una manera de permanecer humilde y de demostrar que tomarás la crítica de buena manera.

Aprende de la crítica.
Después de ver la crítica en un tono positivo y agradecerle al crítico, no vuelvas simplemente a lo que estabas haciendo, trata de mejorar.
Es algo difícil para algunas personas por que piensan que están siempre en lo correcto, pero nunca nadie está siempre en lo correcto. Todos podemos estar mal, somos seres humanos, cometemos errores y puede que la persona que te critica tenga razón. Entonces hay que ver si podemos tomar algo de eso y hacerlo positivo.
Después hay que hacer el cambio y tratar de ser mejores.

Se una mejor persona.

Muchas veces tomamos la crítica como un ataque personal, como un insulto a nosotros pero no siempre es así. Hay veces que si puede tomarse de esa manera pero no hay que tomarlo así. Mira las cosas como si se criticaran tus acciones no a ti mismo. Si puedes ver eso te podrás analizar desde un punto de vista objetivo para ver que se puede hacer.
Pero la forma en la que por lo general manejamos la situación es como un ataque personal y también atacamos de vuelta. “No voy a dejar que alguien me hable así”, en especial si la crítica se hace en público, entonces hay que defenderse y no quedar mal ante la gente ¿Verdad?
No, al atacar al atacante te rebajas a su nivel, aun si la persona es mala o ruda, no tienes por que ser de la misma manera. Se una mejor persona.
Si puedes salir de los insultos y ataques y respondes de una manera calmada y positiva al crítico desde ese momento serás una mejor persona y lo mejor de esto es que tienes dos grandes beneficios de esto.

1.- Los demás te admirarán y pensarán las cosas antes de criticarte. En especial si tú te quedas tranquilo y tomas la crítica como algo positivo.
2.- Te sentirás mejor contigo mismo, cuando participamos en ataques personales nos ensuciamos. Pero si podemos mantenernos arriba de ese nivel, nos sentimos mejor de quienes somos y eso es lo más importante de todo.

Y ¿Como nos podemos sentir mejor con nosotros mismos y nos hacemos una mejor persona? Por alejarnos de la crítica y ver solamente las acciones a las cuales se critican. Por ver el lado positivo a una crítica y tratando de mejorar. Por agradecer y responder con una actitud positiva.

Un ejemplo muy rápido sería cuando alguien nos dice: “Eres un idiota, ¿Qué tiene que ver X con Y?”
Una respuesta en base a lo que se explica en esta entrada es: Ignorar la primera oración, y después decir algo como “Gracias por darme la oportunidad de aclarar eso. Al parecer no me expliqué correctamente, lo que tiene que ver X con Y es…gracias por preguntar”
Y así por ignorar el insulto, tener la oportunidad de aclarar la situación, agradecer al crítico, usar la oportunidad de explicarte más y mantenerte positivo, haz aceptado con gracia una crítica. Y por haberlo hecho serás una mejor persona y te sentirás mejor contigo.

Y tu ¿Como manejas las críticas?

Espero eso les pueda ayudar en algo, si tienen algo que gusten compartir por favor no duden en hacerlo en los comentarios.
Cualquier duda, comentarios, sugerencia, por favor háganmelo llegar a mi correo. Si quieren hablar de algo, o qué amplíe en un tema o sugerir algo diferente estoy en la total disposición de hacerlo, ¡Muchas gracias!
Y si saben de alguien a quién le pueda interesar este blog, por favor háganselo saber, puede qué cambien una vida.

miércoles, abril 2

16 Maneras de motivarte cuando caes en un bache emocional. -2

6. Hazlo público.
A nadie le gusta quedar mal en público, hacemos un esfuerzo extra cuando se trata de más gente. Puedes comentarle a tus compañeros de trabajo, tu familia, tus amigos, en tu red social de Internet, mantén a todos enterados diciendo lo más que puedas tu meta, claro, sin llegar a ser algo molesto.

7. Piensa en eso diariamente.
Si piensas en tu meta todos los días es más probable que se vuelva realidad. Para esto funciona poner tu meta en lugares que veas diariamente (como el punto de arriba).

8. Obtén Ayuda.
Es difícil tratar de alcanzar una meta solo, es más fácil y agradable cuando tienes un grupo de personas que te apoya, ya sea por que buscan el mismo fin que tu o solamente quieren verte lograrlo. Encuentra una red de ayuda en Internet o en tu vida diaria, o en los dos, será mucho más fácil si tienes a gente apoyándote.

9. Date cuenta que existe una “marea”.
La motivación no es algo constante que esta frente a nosotros siempre. Viene y se va y vuelve a venir y se vuelve a ir, como una ola. Date cuenta que cuando se va no es para siempre, va a volver, así que espera a que vuelva. En dado casi tu tiempo de espera de motivación se alargue puedes repasar tu meta, buscar ayuda o hacer algo más listado aquí hasta que vuelva tu motivación.

10. Apégate a tu meta.
Hagas lo que hagas no te des por vencido, aunque no te sientas motivado el día de hoy, o en la semana, no lo dejes ir. Nuevamente, la motivación va a regresar, a veces tarda un poco, a veces tarda algo más, pero siempre va a regresar. Piensa en tu meta como un viaje largo y esas decaídas son baches en el camino, quédate en el camino y llegarás a tu destino.

11. Empieza con poco.
Si tienes dificultad en empezar puede ser por que quieres hacer algo grande para un inicio. Si quieres hacer ejercicio por ejemplo, quieres empezar con una rutina intensa los 5 días hábiles de la semana y puede que no se te de. En lugar de eso empieza lento, despacio, si solamente puedes ejercitarte 5 minutos lo puedes hacer, es demasiado fácil, no puedes fracasar, haz lo mismo al otro día y en una semana vas a aumentarlo y en un mes ya lo estarías haciendo 20 minutos. Si quieres despertarte muy temprano en la mañana es lo mismo, levántate 10 minutos antes una semana, otros 10 en otra semana y en un mes ya será casi 1 hora.

12. Empieza con pequeños logros.
Nuevamente, si empiezas con poco, en una semana lo habrás logrado. No puedes fracasar si empiezas con algo fácil. Todos podemos ejercitarnos por 5 minutos. Y te vas a sentir bien por cumplir tu meta. Y en base a esos pequeños logros cumpliremos la meta que te propusiste. Son pasos de bebé, empieza con algo pequeño y aumenta muy levemente al siguiente paso, no hay pierde con eso. A base de pequeños pasos se corre una gran distancia.

13. Lee de eso diariamente.
Cuando se pierde la motivación lo más fácil de hacer es leer algo de tu meta, en Internet, en un libro, revista, etc. Por alguna razón la lectura te ayuda a motivarte y a concentrarte en lo que estás leyendo. Entonces lee de tu meta todos los días si puedes en especial cuando no te sientes motivado.

14. Pide ayuda cuando la necesites.

¿Tienes algún problema? Pide ayuda, mándame un correo, únete a un foro en línea, habla de eso con alguien, consigue a alguien que se una contigo, habla con algún familiar. No importa como lo hagas pero cuéntaselo a alguien. Pedir consejos ayuda muchísimo.

15. Piensa en el beneficio no en la dificultad.
Un problema común es que pensamos mucho en cuan difícil será una cosa. El ejercicio o suena difícil, solo pensar en eso te cansa. Pero en lugar de pensar cuan difícil es, piensa en lo que vas a obtener de eso.
En lugar de pensar cuan difícil es ejercitarte, piensa en el beneficio que obtendrás a futuro: serás una persona más saludable, más delgada y con más autoestima. Los beneficios de algo te van a ayudar a energizarte.

16. Olvida los pensamientos negativos, reemplázalos con positivos.
Es importante monitorear tus pensamientos. Reconoce pensamientos que sean negativos, lo cual afecta mucho en las emociones. Puedes pasar un poco de tiempo analizando las cosas que piensas. Después de eso aplástalos y reemplázalos con pensamientos positivos. Olvida el “es que es muy difícil”, “es que no voy a poder”, “es que no tengo tiempo” y reemplázalo con “lo haré fácil”, “si hay gente que puede hacerlo, yo también lo haré y mejor”, “encontraré un tiempo para poder hacer las cosas”

Espero eso les pueda ayudar en algo, si tienen algo que gusten compartir por favor no duden en hacerlo en los comentarios.
Cualquier duda, comentarios, sugerencia, por favor háganmelo llegar a mi correo. Si quieren hablar de algo, o qué amplíe en un tema o sugerir algo diferente estoy en la total disposición de hacerlo, ¡Muchas gracias!
Y si saben de alguien a quién le pueda interesar este blog, por favor háganselo saber, puede qué cambien una vida.