Una parte de los problemas que tenemos en nuestro día a día vienen de nosotros mismos, son creados en nuestra mente y nos complican. Estos eventos no son causados por el estrés, eventos, mala suerte u otras personas. Los causamos nosotros mismos con nuestra forma de pensar por nuestros hábitos mentales. Hay 10 hábitos de los cuales tenemos que liberarnos antes de que puedan ocasionarnos más problemas. Yo se que no todos somos iguales y puede que haya gente que no se identifique con esto, pero es en un tono generalizado.Nuevamente, en los populares listados, sin ningún orden en particular.
No llegues a conclusiones
Hay 2 maneras en las cuales este hábito incremente nuestra dificultar. Primero, la gente asume que sabe lo que está pasando en una determinada situación, entonces dejan de pensar en la situación y actúan a base de lo que ellos creen. Los seres humanos no tenemos el don de predecir el futuro. La mayoría de las cosas que asumimos están incorrectas y eso hace que nuestras acciones de igual manera sean incorrectas. El segundo aspecto de este hábito es “jugar” a leer las mentes y asumir que sabes las cosas que la gente piensa y por que hace las cosas. Nuevamente estamos equivocados. Se pueden deteriorar o inclusive destruir relaciones por este tipo de hábitos que tiene la gente.
No dramatices de más.
Hay personas que a veces “inflan” los hechos o situaciones y hacen que algo muy simple se vuelva una causa que amenaza contra sus vidas. Se estresan de más se preocupan, se desgastan mental y físicamente. Este hábito es como ahogarse en un vaso con agua y le da a la persona ansiedad que no existe o que son insignificantes y no tienes por que preocuparte. ¿Por que lo hace la gente? Por falta de atención o por verse más importantes, puede que sin razón aparente. Cual sea la razón, es algo demasiado vacío como algo destructivo.
No inventes reglas.
Una gran parte de esos “hubiera” o de los “debería” con los que cargamos son innecesarios. Todo lo que hacen es hacernos sentir nerviosos, culpables. Y ¿Cuál es el punto? Cuando usamos reglas imaginarias tendemos a bloquear nuestra mente con restricciones y ordenes. Y cuando tratas de ponerlas a la demás gente vas a parecer alguien autoritario, aburrido y muy estricto. No confundan este punto con el libertinaje, existe una línea muy marcada entre la libertad y el exceso de la misma. Me gustaría que se dejaran de paradigmas y de reglas pero aun así que se respete a la moral y las buenas costumbres.
Evita el tener estereotipos de las personas o las situaciones.
Nuevamente, la gente tiende a tener una idea de las personas con ciertas características o de los eventos con cierta similitud y no se dan el tiempo de conocer o de profundizar con una persona o evento. Es muy fácil catalogar a alguien por su forma de vestir, de caminar, de peinarse etc. Las palabras que usas te pueden llevar a alguna situación. El lenguaje crítico y negativo produce lo mismo en el pensamiento. El forzar las cosas a categorías predeterminadas esconde el verdadero significado y limita tu pensamiento a no proponer. Date tiempo de conocer a la gente, de vivir el momento, de explorar una situación. No etiquetes, puedes en verdad tener una sorpresa de las cosas.
Deja de ser perfeccionista.
Esta en mi caso es algo muy difícil de asimilar, soy demasiado perfeccionista y varias personas me han dicho que es malo, tienen sus puntos, muy validos por cierto y me gustaría compartirlos.
La vida no es algo de “todo o nada” de “blanco o negro”. Muchas veces un “muy bueno” es verdaderamente eso, algo muy bueno. Busca un trabajo perfecto y puede que nunca lo encuentres. Trata de buscar una persona perfecta y quizá te quedes solo toda la vida. El perfeccionismo es una enfermedad mental que destruye muchos placeres y te hace ir en búsqueda de algo que nunca vas a encontrar.
No te tomes las cosas personales.
La mayoría de las personas así como tus amigos y compañeros no están hablando de ti ni se preocupan el 99% del tiempo, La mayoría de personas en una empresa, escuela, colonia etc. No han escuchado hablar de ti y no les interesa del todo. No te tomes las cosas muy en serio, no te tomes los comentarios con mucha importancia, no te claves de más en tu trabajo, las cosas son simplemente eso: cosas. No te tomes muy apecho las situaciones, comentarios, experiencias. La vida está hecha para disfrutarla y de nada nos va servir estar preocupado por lo demás.
No asumas que tus emociones son de confiar.
La forma de cómo te sientes hacia algo no siempre es la realidad de cómo son las cosas. Solo por que lo sientes no significa que es verdad. A veces las emociones son tan profundas como estar cansado, tener hambre, estar fastidiado, sentirte bien, sentirte mal.
El futuro no va a cambiar por que te sientas mal, ni por que te sientas bien, la vida está hecha para ser como una rueda de la fortuna, a veces nos toca estar arriba, a veces nos toca estar abajo, el chiste es intentar de subir lo más pronto posible cuando sepas que estás cayendo. Los sentimientos pueden ser puros y verdaderos, pero no siempre son la verdad de las cosas.
No dejes que la vida te deprima, se positivo y optimista.
Como se había mencionado anteriormente en otra entrada, de las primeras de hecho: Si piensas que las cosas van a salir mal, lo harán, si piensas que las cosas van a salir bien: sorpresa, también lo harán. El ver la vida desde un punto de vista negativo es como verla al mundo desde un lente sucio, distorsionado y roto, solo ves lo malo y descartas todo lo demás. Si tú te enfocas en el aspecto negativo de la vida, te pasarán cosas negativas, si tú te enfocas a aspectos positivos de la vida, te ocurrirán cosas positivas.
No te aferres del pasado. Déjalo y continúa.
Posiblemente una de las cosas más difíciles, también una de las más importantes. Muchas veces nuestro enojo, frustración, miseria y tristeza están en nuestro presente por personas que estuvieron en el pasado. Mientras más pienses en eso te sentirás más triste y harás ver las cosas más grandes de lo que son. No trates de luchar contra la miseria o tus fantasmas del pasado. Deja ir las cosas y continúa tu vida, supéralo y te habrás liberado del poder que eso tiene para lastimarte.
Vive tu vida al máximo.
La vida es algo muy bonito y la aprovecharemos más si vivimos el momento, si no nos preocupamos por el pasado o el futuro, solo vivir lo que nos da la vida en ese momento. El destino sabrá darnos lo que necesitemos en el momento que nos haga falta.
Planea tu futuro más no lo vivas todavía. Yo, la verdad tengo una muy vaga idea de lo que haré en un futuro lejano. He realizado esas dinámicas de “como te ves en 10 años” y la verdad no se, no es que no quiera vivir, es que la verdad no me preocupa mucho vivir mi futuro el día de hoy. Si tengo planes a corto plazo y se lo que me gustaría hacer solo que no se como lo voy a lograr. Eso lo dejo en manos del destino, hasta ahora, después de 24 años de vida me ha funcionado perfectamente, no veo el por que cambiarlo ahorita.
Aprende de los errores del pasado pero solo eso, tómalo como una experiencia más, una de tantas que vas a vivir, no te aferres al pasado, por algo está en el pasado y no está con nosotros en nuestro presente.
Hay cosas que la verdad cuesta trabajo asimilar o van en contra de lo que creemos, pero estoy seguro que tratando de poner en práctica esto en nuestra vida nos ayudará en mucho para ser más felices.
Y tú, ¿Cómo vives la felicidad de tu vida?
Espero eso les pueda ayudar en algo, si tienen algo que gusten compartir por favor no duden en hacerlo en los comentarios.Si puedes plasmar tus ideas en la sección de comentario lo agradecería mucho.Cualquier duda, comentarios, sugerencia, por favor háganmelo llegar a mi correo.Si quieren hablar de algo, o qué amplíe en un tema o sugerir algo diferente estoy en la total disposición de hacerlo, ¡Muchas gracias!Y si saben de alguien a quién le pueda interesar este blog, por favor háganselo saber, puede qué cambien una vida.
jueves, abril 17
10 Maneras de mejorar tu vida.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
5 comentarios:
Es cierto, hay muchas maneras y sobre todo actitudes que nos pueden ayudar a mejorar nuestra vida...
Yo me considero una persona que prefiere ver el vaso medio lleno, pero si reconozco que hay veces que es super dificil!
Me ha pasado que se me junta una cosita con otra, con otra, con otra, hasta q ya no puedo con la actitud positiva, y estoy tentada a explotar contra quien se me atraviese primero...
Lo que hago es respirar....eso me ayuda a relajarme, concentrarme en respirar profundamente y al mismo timepo ir viendo las cosas desde otro punto de vista.
Y sobretodo pensar qué tanta importancia en realidad tienen.
Yo creo q lo importante es aprender a manejar las emociones...
Muy cierto lo que dices aunque a veces cuando hay mucho problemas en tu vida cuesta recordarlo lo que es importante es no meterse en las dificultades y verlas de una manera externa para que no afecten nuestra salud física ni emocional, por más complicado que todo se vea tratar de tomar lo positivo que por lo general es una lección que nos enseña algo en paticular y con ese aprendizaje viene nuestro crecimiento a nivel personal
Cuando me levanto, en lugar de poner las noticias o el despertador que parece alarma de carro, pongo musica y bailo =)
Recomiendo: vh1 "videos para pararte"
Nada mejor para empezar el día con todo el animo.
Saludos ing!
Hay tanta razon en estas cosas...
te soy sincero, esta madre que has hecho me ha servido para severals cosas... osease... ya tuvo algunos frutos.. la cosa es vivir.. MEMENTO MORI (que por cierto la estoy escuchando)...
Use the secret.. use the force
che bato queya no postea...
du merda..
Publicar un comentario