miércoles, julio 23

Cuatro pasos para empezar el hábito del ejercicio.

La verdad es que yo tengo altibajos para el hábito del ejercicio, no se si a ustedes les pase.

No es el hábito más fácil para todos y mucha gente empieza con todas las ganas y al paso de las semanas o los meses dejan de hacer ejercicio, luego empiezan nuevamente se paran y hasta cierto punto esta bien por que lo importante es empezar.

Las razones principales

¿Por que la mayoría de la gente tiene el problema de hacer del ejercicio un hábito? Puede haber un gran número de influencias pero lo veo como 3 principales.

1.- Dificultad: La gente empieza con mucho entusiasmo y ambición y eso hace que empiecen con una meta muy grande. “Voy a ir una hora diaria al gimnasio”, “Voy a correr 30 minutos”, “voy a empezar haciendo x numero de lagartijas” La dificultad aquí es que la meta esta muy elevada para un principiante. Lo puedes sostener los primeros días y después ya no es lo mismo.

2.- Muchas metas: Seguido nos proponemos hacer muchas cosas. Queremos levantarnos temprano, correr y levantar pesas y comer saludable y dejar algunos alimentos junto con la soda. Bueno esas son muchas metas no podemos enfocarnos al ejercicio si tratamos de hacer todo al mismo tiempo. Podemos empezar uno pero al momento de querer hacer el otro dejamos el primero.

3.- No tener motivación: No es falta de disciplina, es la falta de motivación. Los motivadores más poderosos son los amigos y la presión pública, para eso me refiero a compartirlo con todos.

Los 4 Pasos

Entonces, ¿Como resolvemos estos problemas? Hay que hacerlo simple. Estos son 4 pasos simples para empezar el hábito del ejercicio y seguir en el, de igual manera estos pasos los pueden ocupar para cualquier otra meta.

1.- Tener una meta fácil, específica y real. Hay varios elementos que te pueden ayudar en esto.

Escribe: Escribe las cosas que quieres hacer, si no lo escribes no es importante

Fácil: No y de ninguna manera te propongas una meta difícil, ten una que sea fácil. Puedes empezar con 5 minutos de ejercicio al día y sube 5 minutos cada semana o 10 minutos cada mes, al paso de 2 meses ya vas a estar haciendo 25 minutos de ejercicio. Verás que empezando simple puedes hacer un hábito e incrementar gradualmente.

Se específico: Con esto me refiero a que sean específicos en lo que vayan a hacer, que rutina vas a tener, a que horas del día y donde. No solo días “hacer ejercicio” o “voy a caminar”. Necesitas un tiempo y un lugar para todo, será como una cita que no podrás faltar.

Medible: Por medible quiero decir que sea algo que se pueda medir, en el sentido de algo que puedas contabilizar como “Caminar 10 minutos”, “hacer 5 series de 5 abdominales”, algo que tenga un numero como referencia, no solo el “hacer abdominales” o “caminar en el parque”

Una meta: Quédate con una meta de perdido un mes, dos si puedes aguantarlo, no empieces otra cosa que no sea lo que tuviste planeado, si lo haces perderás el enfoque de esa primera meta.

2.- Lleva un récord de tu día. Este es un hábito clave, si puedes llevar un registro de tu día puedes ver tu progreso, si ves tu progreso puedes motivarte y si te motivas vas a seguir haciéndolo. No lo dejes para cuando tengas tiempo libre o para antes de dormir, si no que tienes que hacerlo tan pronto termines, registra cosas simples como por ejemplo el día la hora y lo que hiciste, no lo hagas complicado.

3.- Comparte con los demás. Esto es muy importante, puedes tener un blog, o puedes unirte a una comunidad en línea, puedes compartir con tus amigos, con tu familia o con un entrenador o un grupo o tus amigos del trabajo o de la escuela. Asegúrate de que todos sepan tu meta y cuéntales tu progreso diario, ellos te podrán apoyar y motivar.

4.- Agrega más motivación si se necesita. Los primeros tres pasos deben de ser suficientes para empezar en tu hábito, pero si no, no te des por vencido. Si no puedes hacer tu rutina 2 veces hay que ver el por qué y agregar algo que te motive, como un premio o lo que necesites.

Y tú, ¿Haces de las cosas un hábito?


Espero eso les pueda ayudar en algo, si tienen algo que gusten compartir por favor no duden en hacerlo en los comentarios.Si puedes plasmar tus ideas en la sección de comentario lo agradecería mucho.Cualquier duda, comentarios, sugerencia, por favor háganmelo llegar a mi correo.Si quieren hablar de algo, o qué amplíe en un tema o sugerir algo diferente estoy en la total disposición de hacerlo, ¡Muchas gracias!Y si saben de alguien a quién le pueda interesar este blog, por favor háganselo saber, puede qué cambien una vida.

No hay comentarios: