martes, abril 15

16 Formas de cambiar al mundo.

A todos nos gustan los cambios para bien, podemos cambiar en cuanto a nosotros mismos, en cuanto a los que nos rodean y ¿Por qué no? Cambiar al mundo entero en el proceso. Estos son algunos puntos que considero importantes para llevar acabo un cambio, se han hablado de la mayoría de estos individualmente en entradas anteriores pero pienso que puede llegar un punto en donde se puedan usar todos.

Aquí les dejo una pequeña lista de cosas que podemos hacer para tratar de hacer un cambio positivo para con nosotros, para con los que nos rodean, la sociedad y el mundo.

1.- Se una buena persona.
Esto es algo que todos podemos hacer, no necesitas dinero, algún talento en especial, algún estudio previo o esfuerzo para hacerlo. Detén la puerta para alguien cuando entres a algún lugar, sonríe a la demás gente, saluda a la gente que veas en la calle. Puedes cambiar el día de alguien, la semana quizá hasta el mes o uno nunca sabe, quizá la vida de alguien con solo ser amable, es algo que no nos cuesta y si nos acostumbramos es algo que nos saldrá naturalmente. Si somos amables el mundo será amable con nosotros, lo que continúa y puede seguir hasta cambiar la vida de mucha gente.

2.- Dona.
Por naturaleza el ser humano es compartido, puedes donar sangre, donar comida, tiempo, dinero o lo que puedas, nuevamente: no necesitas ser alguien extraordinario para donar, solo necesitas tener la actitud. Se puede hacer demasiado con el poder de la donación y si aún piensas que eso no es lo tuyo, te invito a jugar este juego en línea 5 minutos: http://www.freerice.com/

3.- Se Positivo.
Al tener pensamientos positivos atraes cosas positivas, el tener una actitud positiva con toda la gente que te rodea hace que ellos también se hagan positivos, mientras mas pensamientos positivos tengas y los compartas con los demás harás un cambio para bien a muchas personas.

4.- Escucha.
Se dice por ahí que “Nos dieron 2 oídos y una boca para escuchar el doble de lo que hablamos”. Hay que poner esto en práctica, siempre estate dispuesto a escuchar a los demás, se puede aprender mucho de las personas, se puede conocer más a la gente. Hay que tener esta disposición para que el día que tengamos que hablar haya alguien que nos escuche, con quien desahogarnos y quién nos de su apoyo.

5.- Crea arte.
“Pinta” al mundo, crea música, crea dibujos, escritos, fotografía, filosofía o cualquier otro tipo de arte que te gustes, el arte nos inspira, nos transporta, nos hace felices, nos motiva y puede cambiar la vida de la gente. ¿Cuantas veces a raíz del arte no nos dan ganas de hacer algo? Tú tienes el poder de crear lo que gustes, tus posibilidades son infinitas, tu imaginación nunca tendrá fin, usa todo tu potencial para mejorar tu vida y la de los demás.

6.- Usa tu Voz.
¿Acaso te apasiona algo que puedas compartir con los demás? Usa tu voz para dar a conocer tus ideas, tus pensamientos. ¿Crees que puedes alentar a las demás gente a hacer cambios para bien? Compártelo con los demás, escríbelo, haz juntas, crea un foro, haz un blog, compártelo con los demás como más puedas.

7.- Se Una Inspiración.
Mucha gente necesita de alguien que la inspire para hacer alguna acción, hay otras que buscan a alguien para poder seguir, debes de poner el ejemplo y ser positivo, muéstrale a la gente una actitud de felicidad y compromiso. Enséñales que las posibilidades hacia la vida no tienen límites.

8.- Tira la basura en su lugar.
Mucha gente no se toma la molestia de tirar la basura en los botes y se le hace fácil arrojarla a la calle o a algún terreno. Cuando veas un pedazo de papel, o algún bote, o algo que puedas recoger: hazlo y tíralo en un bote de basura, no solamente te sentirás mejor contigo mismo sin oque harás un cambio positivo en el ambiente.

9. Habla.
Cuando termines de escuchar a la gente, es tu turno de hablar, habla de tu vida, de lo que te gusta, lo que te disgusta, del clima, de de portes, de arte, de comida, de lo que sea, date a conocer, habla con gente en la fila donde estés, habla con alguien sentado a tu lado en una banda, en un camión, nunca sabes a donde pueda llegar esa conversación. Tendrás más amigos y te hará sentir bien el hablar con alguien.

10.- Se Una Gran Persona.
En tu casa, con tus primos, tus tíos, tus hermanos, tus padres, tus abuelos, sobrinos. Llévate bien con toda tu familia, habla con ellos, escúchalos, enséñales del mundo y de cómo pueden cambiarlo, La familia es muy importante para todos, son las personas más allegadas a nosotros y las que nos conocen desde la infancia.

11.- Vuélvete Un Maestro.
No hay mayor satisfacción que el saber que hemos enseñado algo nuevo a alguien. No necesariamente tienes que ser un maestro de una escuela pero puedes enseñar a hacer lo que mejor sabes hacer, la gente te lo agradecerá y lo mejor de todo es que habrán aprendido algo nuevo.

12.- No Juzgues sin haber conocido.
Para mucho es muy fácil emitir juicios acerca de los demás, por como se visten, por como hablan, por como lucen. “No juzgues un libro por su portada”. Hay muchas veces en donde la persona es totalmente diferente a como te la esperabas, puede superar tus expectativas y pueden tener una gran amistad o inclusive más que eso, date el tiempo de conocer a la gente, de hablar con ella, de entenderla antes de criticarla.

13.- Conoce.
La persona que viaja vive dos veces, viaja alrededor del mundo, conoce lugares, experimenta lugares nuevos en tu vida. Abraza las culturas foráneas, date el tiempo para entenderlas y experimentarlas, conoce gente de todo el mundo, comparte tus experiencias y comparte tu felicidad.

14.- Sueña Y Realiza.
Sueña por un mundo mejor y realízalo, créalo. Los sueños se pueden lograr, solo necesitamos tener una actitud para lograrlos y estar en la mayor disposición de hacerlo: trabajar por ellos y ser determinado.

15.- Enfócate.
Enfócate en una de estas ideas o en alguna otra que se te haya ocurrido, descarga tu energía en la idea de cambiar tu mismo, de cambiar a alguien más o de cambiar al mundo. Ya después de eso podemos enfocarnos en alguna otra idea.

16.- Haz algo con tu vida.
La vida es el regalo más grande que se nos ha dado y hay que aprovecharla, no necesitas ser una celebridad o un millonario para vivir una vida plena y feliz, todos podemos ser miembros productivos de nuestra sociedad y podemos

¿Y tu como ayudarías a hacer de este mundo un mejor lugar para todos?


Espero eso les pueda ayudar en algo, si tienen algo que gusten compartir por favor no duden en hacerlo en los comentarios.
Si puedes plasmar tus ideas en la sección de comentario lo agradecería mucho.
Cualquier duda, comentarios, sugerencia, por favor háganmelo llegar a mi correo.
Si quieren hablar de algo, o qué amplíe en un tema o sugerir algo diferente estoy en la total disposición de hacerlo, ¡Muchas gracias!
Y si saben de alguien a quién le pueda interesar este blog, por favor háganselo saber, puede qué cambien una vida.

1 comentario:

babyblue dijo...

Pienso que sí se puede cambiar al mundo, comenzando por nosotros...

Si cambiamos nuestras actitudes, inevitablemente se reflejará y la gente notará una actitud positiva, así es que pienso que si cada quien cambia, inevitablemente afectará al resto del mundo.

Tal vez nunca veamos los resultados, pero seguramente cuando tiraste la basura en su lugar, alguien te vio....mision cumplida :)