miércoles, abril 2

16 Maneras de motivarte cuando caes en un bache emocional. -2

6. Hazlo público.
A nadie le gusta quedar mal en público, hacemos un esfuerzo extra cuando se trata de más gente. Puedes comentarle a tus compañeros de trabajo, tu familia, tus amigos, en tu red social de Internet, mantén a todos enterados diciendo lo más que puedas tu meta, claro, sin llegar a ser algo molesto.

7. Piensa en eso diariamente.
Si piensas en tu meta todos los días es más probable que se vuelva realidad. Para esto funciona poner tu meta en lugares que veas diariamente (como el punto de arriba).

8. Obtén Ayuda.
Es difícil tratar de alcanzar una meta solo, es más fácil y agradable cuando tienes un grupo de personas que te apoya, ya sea por que buscan el mismo fin que tu o solamente quieren verte lograrlo. Encuentra una red de ayuda en Internet o en tu vida diaria, o en los dos, será mucho más fácil si tienes a gente apoyándote.

9. Date cuenta que existe una “marea”.
La motivación no es algo constante que esta frente a nosotros siempre. Viene y se va y vuelve a venir y se vuelve a ir, como una ola. Date cuenta que cuando se va no es para siempre, va a volver, así que espera a que vuelva. En dado casi tu tiempo de espera de motivación se alargue puedes repasar tu meta, buscar ayuda o hacer algo más listado aquí hasta que vuelva tu motivación.

10. Apégate a tu meta.
Hagas lo que hagas no te des por vencido, aunque no te sientas motivado el día de hoy, o en la semana, no lo dejes ir. Nuevamente, la motivación va a regresar, a veces tarda un poco, a veces tarda algo más, pero siempre va a regresar. Piensa en tu meta como un viaje largo y esas decaídas son baches en el camino, quédate en el camino y llegarás a tu destino.

11. Empieza con poco.
Si tienes dificultad en empezar puede ser por que quieres hacer algo grande para un inicio. Si quieres hacer ejercicio por ejemplo, quieres empezar con una rutina intensa los 5 días hábiles de la semana y puede que no se te de. En lugar de eso empieza lento, despacio, si solamente puedes ejercitarte 5 minutos lo puedes hacer, es demasiado fácil, no puedes fracasar, haz lo mismo al otro día y en una semana vas a aumentarlo y en un mes ya lo estarías haciendo 20 minutos. Si quieres despertarte muy temprano en la mañana es lo mismo, levántate 10 minutos antes una semana, otros 10 en otra semana y en un mes ya será casi 1 hora.

12. Empieza con pequeños logros.
Nuevamente, si empiezas con poco, en una semana lo habrás logrado. No puedes fracasar si empiezas con algo fácil. Todos podemos ejercitarnos por 5 minutos. Y te vas a sentir bien por cumplir tu meta. Y en base a esos pequeños logros cumpliremos la meta que te propusiste. Son pasos de bebé, empieza con algo pequeño y aumenta muy levemente al siguiente paso, no hay pierde con eso. A base de pequeños pasos se corre una gran distancia.

13. Lee de eso diariamente.
Cuando se pierde la motivación lo más fácil de hacer es leer algo de tu meta, en Internet, en un libro, revista, etc. Por alguna razón la lectura te ayuda a motivarte y a concentrarte en lo que estás leyendo. Entonces lee de tu meta todos los días si puedes en especial cuando no te sientes motivado.

14. Pide ayuda cuando la necesites.

¿Tienes algún problema? Pide ayuda, mándame un correo, únete a un foro en línea, habla de eso con alguien, consigue a alguien que se una contigo, habla con algún familiar. No importa como lo hagas pero cuéntaselo a alguien. Pedir consejos ayuda muchísimo.

15. Piensa en el beneficio no en la dificultad.
Un problema común es que pensamos mucho en cuan difícil será una cosa. El ejercicio o suena difícil, solo pensar en eso te cansa. Pero en lugar de pensar cuan difícil es, piensa en lo que vas a obtener de eso.
En lugar de pensar cuan difícil es ejercitarte, piensa en el beneficio que obtendrás a futuro: serás una persona más saludable, más delgada y con más autoestima. Los beneficios de algo te van a ayudar a energizarte.

16. Olvida los pensamientos negativos, reemplázalos con positivos.
Es importante monitorear tus pensamientos. Reconoce pensamientos que sean negativos, lo cual afecta mucho en las emociones. Puedes pasar un poco de tiempo analizando las cosas que piensas. Después de eso aplástalos y reemplázalos con pensamientos positivos. Olvida el “es que es muy difícil”, “es que no voy a poder”, “es que no tengo tiempo” y reemplázalo con “lo haré fácil”, “si hay gente que puede hacerlo, yo también lo haré y mejor”, “encontraré un tiempo para poder hacer las cosas”

Espero eso les pueda ayudar en algo, si tienen algo que gusten compartir por favor no duden en hacerlo en los comentarios.
Cualquier duda, comentarios, sugerencia, por favor háganmelo llegar a mi correo. Si quieren hablar de algo, o qué amplíe en un tema o sugerir algo diferente estoy en la total disposición de hacerlo, ¡Muchas gracias!
Y si saben de alguien a quién le pueda interesar este blog, por favor háganselo saber, puede qué cambien una vida.

1 comentario:

babyblue dijo...

Claro!!!!
"baby steps"!!!
A mi me motiva mucho pensar en la satisfaccion que se siente cuando has logrado la meta, en ese momento todo el esfuerzo y los momentos dificiles se te olvidan y habra valido todo la pena :)

Pienso q a veces no es bueno contar tus planes a tanta gente, solo a tu familia o a tus amigos mas cercanos, hay mucha gente envidiosa y mal vibrosa....