miércoles, marzo 26

16 Maneras de motivarte cuando caes en un bache emocional.

La mayor parte de la gente, por más motivada que esté o por más motivada que sea puede caer en un estado que me gustaría llamar “bache emocional”, lo definiría cuando caes en una racha de desmotivación o de nostalgia por así decirlo, como una depresión temporal y a veces cuando caemos en este tipo de situaciones el vernos motivados puede ser muy difícil. Pero no es imposible, hay formas de salir de ahí y de recuperarse, siguiendo algunos pasos puedes seguir nuevamente en el camino de la felicidad.

Si, a veces es difícil volver a tomar ese camino. No te dan ganas de hacer nada, no te dan ganas de hablar, yo he estado ahí y a veces recaigo en eso, no están solos, pero se aprenden formas de salir y de recuperarte.

1. Una meta.
Cuando recaemos sentimentalmente uno de los factores principales podría ser qué queremos hacer muchas cosas al mismo tiempo y les ponemos todo nuestro esfuerzo y atención, como no podemos atenderlas todas como quisiéramos tendemos a recaer. Es común en la gente tener muchas ambiciones y muchos propósitos, por lo mismo tratamos de comernos el pastel de una sola mordida y no se puede. No se puede mantener la energía ni el enfoque (las 2 cosas más importantes para realizar un propósito) en 2 cosas a la vez. Entonces aquí es donde nos preocupamos solamente en una cosa, la resolvemos y pasamos a la siguiente, la resolveremos más rápido, con mejores resultados y mayor satisfacción.

2. Encuentra inspiración.
La inspiración viene de personas que han hecho lo mismo y lo han logrado, o de gente que esta haciendo las cosas. Cuando tengo ganas de hacer algo pregunto, investigo, leo y trato de recabar información de gente que ya lo ha hecho y me puede ayudar. Si no hay que juntarse con gente que le de gusto saber que estas haciendo las cosas para que te den ánimos.

3. Emociónate.
Esto puede sonar obvio pero mucha gente no piensa en eso. Si quieres salir de una recaída, alégrate por una meta o un propósito. ¿Pero como hacer eso cuando no tenemos motivación? Bueno empieza con encontrar la inspiración, tienes que encontrar emoción y hacerla tuya. Para mi me ha funcionado hablar con alguien de las cosas, el informarme de mi meta y el visualizar el como sería cuando cumpla mi meta. Una vez haciendo eso es cuestión de tener la energía para continuar.

4. Crea anticipación.
Esto puede parecer difícil y a mucha gente se le olvida este paso pero en verdad ayuda. Esto puede ayudar a hacer las cosas poco a poco. Si tienes ganas de hacer algo no empieces enseguida. Algunos de nosotros nos entusiasmamos tanto con una idea que queremos hacerlo lo más pronto posible, esto puede ser un error. Proponte una fecha en el futuro, unos días o unas semanas, inclusive meses y empieza ese día. Marcala en tu calendario, anímate esperando el día. Hazlo de los días más importantes de tu vida, por mientras empieza a crear tu plan y haz algunos de los pasos siguientes. Por el retraso que te propones empiezas a crear anticipación, esperas el día te enfocas más y centras más tu energía para ese propósito.

5. Publica tu meta.
Imprime tu meta, hazla de pocas palabras. Por ejemplo “hacer ejercicio 30 minutos diarios” o “limpiar mi cuarto este día”, pégalo en lugares que veas frecuentemente, tu refrigerador o tu puerta, en tu casa y en tu trabajo. Lo que queremos es tener recordatorios de nuestro compromiso y mantenernos enfocados estando a la expectativa. En algunos casos una foto de lo que te gustaría puede funcionar.

(Por continuar)

No hay comentarios: