lunes, marzo 10

Tratando de eliminar el estrés. - 2

Control.
Desafortunadamente no somos los maestros del campo cuántico, a veces nos gustaría serlo, pero actuar como si lo fuéramos es definitivamente estresante. El tratar de controlar situaciones y personas simplemente no funciona y nos provoca mucha ansiedad el qué no funcione. Aprende a superar las cosas y acepta la forma en la qué las personas hacen las cosas y acepta lo qué pase en diferentes situaciones. Lo único qué puedes controlar es a ti mismo, trabaja en eso antes de tratar de conquistar al mundo. Dejando a un lado el sentimiento de controlar a los demás será una buena oportunidad para liberar estrés.

Diferentes tareas.

El hacer diferentes tareas al mismo tiempo puede verse muy productivo, pero en realidad solo nos hace hacer las cosas más lento, no nos enfocamos en una tarea y mientras no hemos acabado las diferentes cosas nos estresamos. Hay qué aprender a hacer tareas cada una a su tiempo.

Elimina fugas de energía.
Si nos hemos analizado, (como lo hicimos en el primer punto) nos hemos dado cuenta de las cosas qué nos estresan y nos agotan psicológicamente, hay ciertas cosas qué nos desgastan más qué otras con menos valor, identifícalas y elimínalas. Tendrás más felicidad y menos estrés.

Evita gente difícil.
Tú sabes de quienes hablo, si te tomas un poco de tiempo para repasar a tus conocidos, pueden ser jefes, compañeros de trabajo, clientes, amigos, familiares, etc. Esas personas qué hacen más difícil tu vida. Puede hacer 2 cosas, puedes enfrentarlos día a día y batallar siempre con ellos o simplemente tratar de tener el menos contacto con ellos.

Simplifica tu vida.
“La simplicidad es la ultima sofisticación” (Leonardo Da Vinci). Simplifica tus rutinas, tus compromisos, la información qué tomas, tu cuarto, todo lo qué pasa en tu vida y ten menos estrés como un resultado.

No programes.
Crea más periodos de tiempo libre en tu vida. No es necesario programar cada minuto de nuestras vidas, aprende a evitar citas, ten espacios abiertos en tu vida. Si alguien te vide una cita, trata de arreglarlo por mail o por teléfono, aún si eso no funciona, trata mejor de qué te hablen y tu puedes ver si tienes tiempo disponible, tener una agenda abierta para ti mismo será muy relajante.

Ve despacio.
En vez de estar muy apurado y aprende a llevar la vida tranquilo. Disfruta tu comida, disfruta a las personas a tu alrededor, disfruta la naturaleza, el camino del estacionamiento a tu lugar, el camino qué tomas para ir a tu casa, disfruta y vive el momento.

Ayuda a los demás.
Puede parecer contradictorio el agregar una tare más a una vida qué ya tienes muy ocupada, pero si hay algo qué te gustaría agregar a tu vida sería esto. Ayuda a alguien más, puede ser caridad, puede ser compasión por los demás, puede se runa actitud positiva con la gente qué tratas o puedes ser voluntario de algo. Esto no va a funcionar si tratas de controlar a los demás o si tratas de ayudar de una manera qué parecerás más parte del problema, aprende a tomarte las cosas despacio, disfruta tu vida y deja qué las cosas fluyan.

Relájate durante el día.
Es muy importante el tomar descanso a través de tu día. Deja de hacer lo qué estés haciendo, date un masaje breve, estírate, camina, toma agua. Sal y aprecia el aire fresco, el cielo y del sol. Habla con alguien qué te guste, la vida no es únicamente productividad. No uses mucho tu computadora para “des-estresarte” aléjate de tu computador ay relájate.

Deja tu trabajo.
Demasiado drástico para algunos, la verdad para muchos. Pero es probable qué tu trabajo sea la fuente más grande de estrés en tu vida, es válido, a todos nos gusta hacer las cosas bien en nuestro trabajo. Encuentra algo qué te apasione, algo qué te de verdad te guste y lo hagas con toda la felicidad puede crear un ambiente mucho muy positivo y más relajante y productivo qué tu actual situación. Puedes pensar las cosas, si de verdad es lo qué quieres, si de verdad estás feliz, puede qué haya una posibilidad qué no estás considerando.

Simplifica tu lista de cosas por hacer.
El tener una lista más corta de planes a corto plazo será mucho más relajante de tener toda esa lista enorme y larga de cosas por hacer. Trata de hacer solo lo esencial y algo qué te haga mejorar como persona, disfrutarás mucho de ese proceso.

Ejercítate.
El ejercicio es una forma común de eliminar el estrés y eso es por qué en verdad funciona. El ejercicio puede eliminar el acumulamiento de estrés te da un tiempo a solas, un tiempo de reflexión y lo más importante, es qué te hace más saludable. Una persona sana es más propensa a manejar el estrés qué alguien qué no lo es. Una persona qué no es saludable se estresa mucho más fácil.

Como saludable.
Esto va de la mano con el ejercicio, la buena alimentación te ayudará a estar en forma. Hay alimentos qué nos cambian el humor, eso puede influirnos directamente en nuestros niveles de estrés.

Se agradecido.
Esta puede no ser tan obvia como las demás, pero el hay qué aprender a agradecer (y rima!) es una forma de pensar positivo, eliminando los pensamientos negativos de tu vida y por consiguiente liberando el estrés. Aprende a agradecer lo qué tienes, las personas en tu vida y ve todo como un regalo. Con esta forma de ver la vida, el estrés disminuirá y la felicidad se aumentara, esa es una formula ganadora.

Estos son algunos pasos para seguir en una vida con el menor estrés posible, repito, no se puede vivir una vida sin estrés, pero la idea principal es hacer del estrés algo manejable y mantenerlo al nivel más bajo qué se pueda. Puedes intentar empezar despacio, con una cosa a la vez después ya qué controles una cosa pasa a la siguiente, el chiste es hacer las cosas bien no hacerlas rápidas. Poco a poco verás un cambio positivo en tu vida.
Espero qué esto les sirva.

Disculpen la verdad por no haber puesto otra entrada la semana pasada, pero si se me juntaron varias cosas qué no tenía contempladas, aún así aquí estoy, estoy feliz y quiero compartirlo con Uds. Cualquier duda, comentarios, sugerencia, por favor háganmelo llegar a mi correo. Si quieren hablar de algo, o qué amplíe en un tema o sugerir algo diferente estoy en la total disposición de hacerlo, muchas gracias!

No hay comentarios: