miércoles, marzo 5

Tratando de eliminar el estrés.

El estrés es un sentimiento de preocupación, ansiedad, alarma o de demanda, esta puede ser tanto como física o como sentimental, la mayor parte del tiempo hemos aprendido a vivir con el estrés pero a fin de cuentas solo nos perjudica en el cuerpo y en la mente, en casos aislados esta presión puede ser un detonante qué puede llevar a enfermedades agudas o inclusive al termino de la vida de las personas, es algo qué todos los días nos pasa, algo qué a muy pocas veces es bueno y la mayor parte del tiempo es malo. Y es algo con lo qué tenemos qué vivir, es nuestra respuesta a un reto qué se nos propone, no se puede tener una vida libre de estrés, como menciono el estrés puede ser bueno, como cuando nos ponemos nosotros metas o para alcanzar algo qué queramos, sin embargo no pienso qué todo el estrés sea necesario. En la red te puedes encontrar con artículos qué recomiendan forma de manejar el estrés y tratan de reducirlo y a veces son muy útiles pero lo más importante es combatir la raíz del estrés qué no necesitemos, de esta manera lo cortamos desde antes qué empiece.

Pongamos un ejemplo para lo qué quiero explicar y no se malentienda qué se puede vivir sin estrés:
Juan se despierta por la mañana, el se da cuenta qué se despertó tarde, ahora lo tiene qué hacer todo a la carrera. Se mete a bañar rápidamente, tiene qué bañarse rápido y por la prisa al rasurarse se corta, se va de su casa sin desayunar, por la prisa estando en el carro se tiene qué regresar por qué se le olvidaron las llaves. Por ir retrasado le toca la hora pico del tráfico, en el camino lo cierra una camioneta, empieza a usar el claxon, a maldecir y a desesperarse. Llega al trabajo tarde y muy sulfurado, ignorando a la gente llega a su lugar, tiene varios papeles de trabajo qué tiene pendiente y no logra encontrar el qué necesita, se enoja más, abre su correo y ve muchos mails nuevos qué necesita responder, el sabe qué va retrasado en un reporte qué le pidieron y su jefe no esta tan contento con el, tiene qué completar 3 actividades para dentro de unas horas y va a tener juntas más tarde.
Ahora ya tienen una idea. Su día no fue bien, por salir tarde del trabajo nuevamente le toca la hora pico del tráfico, llega a su casa, exhausto, malhumorado y con su mente en el trabajo por las cosas qué no pudo acabar. La casa es un desastre y la lleva en contra de su familia, hay cosas qué no se acomodaron de su cuarto y empieza a gritar, de mala gana cena algo qué se hizo rápido y se ocupa en algo.
Bueno, este es un caso, al igual y un poco extremo pero es algo qué pasa, me ha pasado a mi y pues hay muchos ejemplos y no podré cubrir todos.
Pero con un pensar las cosas un poco estas fuentes de estrés pueden ser eliminadas.

Identificar las fuentes de estrés.

Esta es el paso más importante, el identificar las fuentes de estrés nos facilitará para eliminarlas, toma tu tiempo para analizar todas las cosas qué te causan estrés en el día, en la semana, en el mes, también identifica qué personas y actividades y cosas causan estrés en tu vida. Si es necesario puedes escribir las cosas en una lista.

Elimina compromisos innecesarios.
Todos tenemos compromisos en la vida, el trabajo, para algunos los hijos o cónyuges, amigos, cosas qué hacer en la casa, familia, hobbies, actividades, trabajos secundarios, etc. Considera cada uno de ellos, la cantidad de estrés qué te provocan y el beneficio qué te dan, considera estos puntos y quita lo qué te estrese más y te sirva menos.


Delega tareas.
Si existen tareas qué pueda hacer alguien más y te beneficie lo mismo, elimina las qué más te presionen, en mi caso en el trabajo, como somos un grupo de personas a nivel global, no necesariamente siempre tengo qué hacer yo las cosas, a veces también la demás gente puede y está dispuesta a ayudar, más si es cosa de ustedes. Toma tu tiempo para analizar qué tareas puedes pedir a la demás gente qué haga o qué te ayude.

Organización.
Hay partes en nuestra vida en donde nos falta organizar y dentro de ese caos caemos en el estrés por no encontrar cosas o ver todo desacomodado, trata de ser más organizado y saber donde dejas todo.

Toma tu tiempo.
Llegar tarde siempre causa estrés, necesitamos apresurarnos para hacer las cosas y a veces damos una mala impresión llegando tarde. Aprendiendo a tomarnos nuestro tiempo, hacer las cosas con calma puedes tomar el tiempo de cuanto te tardas en alistarte y en llegar a un lugar y en base a eso tomar tu tiempo para estar temprano.


(Por Continuar)

1 comentario:

babyblue dijo...

Yo esta semana llegue tarde al trabajo y de verdad que el trafico es estresante!
El trafico de plano parado, no se movia. Y pense "que puedo hacer?" nada.
Asi es que me puse a escuchar mi Ipod, comiendo una manzana, disfrutando de la vista y listo.
A pesar que llegue tarde al trabajo, no llegue estresada ni enojada porque ya sabia que llegaria tarde y no pude hacer nada, y no me iba a servir estar enojada todo el tiempo...

Buenos tips!