lunes, marzo 3

Separando el materialismo de la felicidad. - 2

No vayas al Mall o a las tiendas innecesariamente.
¿Qué es lo qué quieren las tiendas y las plazas y todos esos lugares? Vender. El pasar tiempo en estos lugares implica el tener más tentación a gastar dinero. Hay muchos lugares donde pasar el fin de semana o donde pasar un día diferente como para desperdiciarlos en un centro comercial en donde solo te van a incitar a comprar cosas qué en verdad no necesitas, todo eso es mercadotecnia.

Cuida tu comprador compulsivo interior.
Cuando vemos algo nuevo en la televisión o vemos el articulo de moda en las tiendas o nos hablan bien de algo, por lo general tenemos ganas de comprar ese articulo para sentirnos bien y a la moda y completos, pero en verdad son cosas qué no se necesitan, siempre compra algo qué en verdad necesites y te vaya a servir en un futuro, no algo qué está de moda y seguramente lo verás juntando polvo en un rincón de tu cuarto en unas semanas.

Usa una lista.
Si en verdad tienes ganas de comprar algo, hay algo qué puedes hacer, es muy sencillo y si lo usas correctamente te ahorrará mucho dinero. Esto sería tener una lista, ahí anotar las cosas de las cuales tengas ganas y te gustaría adquirir, lo qué nos va a ayudar esta lista es qué después de anotarlo no lo compras, te esperas un mes y si después de ese mes aún lo necesitas, puedes darte la oportunidad de comprarlo, pero si después de ese mes no tienes ganas o te haz dado cuenta de qué en verdad no lo necesitas, pues es más fácil descartar los artículos. Y pues te puedes comprometer a no comprar cosas qué no lleves 1 mes de estar en tu lista, a menos qué sean cosas realmente necesarias como ir a comprar mandado, artículos de higiene personal, mantenimientos de coches, etc.

Encuentra diferentes tipos de entretenimiento.
Hay muchas cosas qué hacer aparte de ver televisión, pasear por las plazas y navegar por Internet, trata de salir al mundo, conocer parques, explorar lugares qué te gustaría visitar o jugar juegos de mesa con tus amigos o tener una tarde de debate con alguien, visitar familiares, pintar algo, plantar un árbol. En fin, hay un sinfín de cosas qué se atraviesan en nuestra vida y no nos tomamos el tiempo de darles una oportunidad.


El camino hacia la felicidad.
Ahora qué hemos hecho a un lado nuestro materialismo y nuestro lazo con lo material existen muchas cosas qué se pueden hacer para demostrar qué estás feliz y agradecido con tu vida y con lo qué se te da.
Lista de gracias:
Escribe una lista de todas las cosas por las cuales estas agradecido y mírala todos los días.

Piensa positivamente:
Trata de eliminar cualquier pensamiento negativo en tu vida, mientras más positivos seamos, más cosas positivas se nos darán.

Pequeños placeres:
Haz una lista de las pequeñas cosas qué te de placer hacer y hazlas en diferentes puntos del día para qué así tengas placer siempre.

Amor:
Haz un lazo intimo con todas las personas qué quieras, si cultivas el amor este te dará muchos frutos en el futuro.

Salud:
Come saludablemente y trata de ejercitarte, al principio puede sonar extremadamente tedioso e imposible, pero con la práctica serás una persona más saludable.

Significado:
Encuentra un significado de las cosas qué haces y qué te apasionan, date un propósito en el día.

Concentración:
Elimina todo tipo de distracciones y pon toda tu atención en lo qué estás haciendo en ese momento, sumérgete de lleno en tu actividad, hasta qué te olvides del mundo exterior.

Conócete a ti mismo:
Se una persona conciente de lo qué te gusta y lo qué no te gusta, de lo qué te da felicidad y lo qué te causa tristeza, estúdiate a ti mismo conoce lo qué amas y tu habilidad de amar.


Espero y esto les sirva, es como qué una pequeña guía para poder separarnos un poco de las cosas banales y materiales, cosas qué no son eternas y solamente nos harán feliz por un tiempo corto, aprendan a ser felices por ustedes mismos, no dejen qué algo más interfiera con su autoconocimiento, disfruten de su vida, sean felices y sobretodo hagan las cosas por amor.

1 comentario:

Unknown dijo...

Yo me considero una persona materialista, y no tiene nada de malo querer cosas materiales, digo existe gente que tiene los recursos economicos y las tiene porque puede pagarlas y no les sirve, pero existe gente que no tiene esos recursos economicos y se motiva para poder llegar a tener ese ingreso y comprar esa cosa material. Muchas veces esa misma motivacion crea una superacion persona y profesional en esa persona que no tiene esa capacidad adquisitiva. Y usted estimado escritor de este blog bien sabe de lo que hablo, usted tambien en algun momento ha sido consumista y ha luchado por tener la capacidad economica para poder pagar lo que tiene. Estoy de acuerdo vivimos bombardeados de publicdad en todos lados e incitan mucho al consumismo, pero es una forma vital de mover la economia no justifico con esto mi pensamiento materialista, pero sin esos anuncios no se venderia el cemento para construir una casa por ejemplo y sin esa venta no se le pagaria a los empleados de esa empresa. Es todo un circulo que se mueve. Que la cultura se haya ido deteriorando es otro boleto. Nosotros mismos podemos ser sanos e invertir sabiamente ese dinero en libros, gimnasios, deportes y demas cosas que puedan llevarte a tener una vida sana. Eso si que podemos reducir nuestras horas de television y dedicarselas a nuestros amigos a nuestra familia o a nosotros mismo.
Para concluir solo quiero decir que el materialismo puede funcionar de dos maneras como simple substiuto de felicidad para algunos o como Motivacion para otros.