lunes, febrero 25

De decisión y el compromiso.

Ahora una vez qué hemos decidido ser felices hay qué comprometernos a realizarlo.
No se si hayan visto ustedes esos anuncios promocionales de una señora un poco pasada de su peso ideal qué dice “hoy decidí dejar de ser gorda” bueno, aplicaremos un concepto parecido en nuestras vidas, pero este concepto sería el de “hoy decidí ser feliz en mi vida” y hay qué comprometernos a ser felices, a pensar positivamente a mejorar nuestra vida en base a la mejora de los demás.

Se puede empezar con algo muy, muy simple, sugiero sonreírle a alguien a quien nunca se lo hayan hecho, saludarlo de buena gana y con una sonrisa. No saben como le pueden hacer el día a una persona con solamente saludarla, les cuento algo que quiero compartir: Todos los días pues tengo la oportunidad de salir a comer del trabajo durante 2 horas entonces como el trabajo me queda relativamente cerca de mi casa pues todos los días voy a mi casa a comer y durante un tramo grande hay un área verde qué divide los 2 sentidos de la circulación entonces por alguna razón siempre está el mismo individuo no se si esté regando el pasto o si esté descansado el chiste es qué siempre esta y pues por verlo todos los días le agarras cierto estima, entonces le puse por nombre “flaco”, esto debido a qué si está muy gordo y pues es una sátira, entonces siempre nos vemos y pero nunca nos saludamos, como qué también ya se da cuenta qué paso todos los días. Entonces una vez el semáforo me toco en rojo y lo vi desde lejos, y en eso me levanta la mano y me saluda y yo pues sorprendido le regreso el saludo y me sonrió y yo nada más seguí mi camino por qué ya estaba en verde y después de un instante sentí un río de felicidad qué empezaba en mi estómago y circulaba por todo mi cuerpo, sin razón aparente solo con sabes qué hice un nuevo amigo y dije “qué interesante, las cosas qué se pueden hacer con solo ser amable con la gente”. Y yo creo qué si pregunto debe de haber más historias como esta, no dudo qué de una sonrisa y un saludo entre 2 personas de diferente sexo pueda terminar en una relación sentimental. Es muy sencillo, para ser feliz necesitas a 2 personas, alguien qué empiece y alguien qué continúe. Opino qué el ser humano por naturaleza es amable y se preocupa por los demás y es atento con la gente, al menos los mexicanos, y por alguna razón se está perdido eso, la gente está más estresada, mas metida en lo suyo y más amargada por decirlo así y no nos damos cuenta de qué la felicidad está ahí en las demás personas, es un derecho qué estamos perdiendo poco a poco, y no digo en específico digo en una comunidad en general, lo menciono por las experiencias qué he tenido, desafortunadamente nos hemos vuelto más egoístas y fríos y es en algo qué no debemos caer, nos perjudica a todos.

Nada nos cuesta saludar a la recepcionista o al guardia de la entrada en la oficina, o saludar amablemente al maestro en clases o a algún compañero del salón con el cual no hayas hablado, no nos cuesta en la calle sonreírle a alguien qué se vea triste o desconsolado, es muy fácil complementar sencillamente a alguien qué te gustaría complementar, si te gustan sus zapatos dilo, si se ve mejor con ese corte de pelo dilo, si es agradable el tema de conversación qué tiene hazle saber, si está feliz coméntale qué se ve muy bien estando así, es muy sencillo y no nos cuesta, y también hay qué hacer las cosas de corazón, qué nos nazca ser felices. No nos cuesta nada y ganamos demasiado, es un paso más a la paz y la armonía en nuestras vidas, así qué por qué no lo pones en práctica el día de hoy?

2 comentarios:

Unknown dijo...

Es una terapia gratis el saludar y hacer feliz a alguien. Estoy de acuerdo contigo en que en estos momentos la sociedad se ha perdido en cosas materiales y con poco interes sentimental o de interactuar con alguien mas, se ha perdido el deseo de conocer a mas gente.

Aunque data de muchos años a tras y cada epoca tiene sus tendencias, por ejemplo los 60 era de la onda "hippie" hoy en dia existe mucho mas gente que se inclina hacia una cultura llamada "emo" donde la juventud vive deprimida bajo el mismo sentimiento del "nadie me quiere" "nadie me comprende" quiero desaparecer poco a poco de la vista del mundo. Nose a lo mejor no conosco bien esa nueva cultura pero conosco a gente que esta metida en esas onda y ese es su pensar.

En realidad la vida es tan sencilla no es nada complicada el ser humano siempre se la complica, pero venga que tus padres te trajeron aqui con un solo motivo que vivieras, disfrutaras, aprendieras y ser feliz, ellos no pensaron en lo peor siempre pensaron en lo mejor.

Yo soy del mismo pensar que el autor de este blog, ser feliz no cuesta nada, todas las mañanas camino 20 min de donde dejo mi coche hasta mi trabajo y siempre llevo una sonrisa en mi rostro, porque nose, podra llover, estar nublado, hacer frio, estar soleado o hacer mucho calor la sonrisa sigue ahi. Muchos se quedan extraños al verme y algunos otros te sonrien, lo importante es llegar feliz a donde tienes que llegar y que la otra persona que te vio tambien. Ser feliz es gratis no necesitas pagar nada, son de las pocas cosas que son nuestras que no estan reguladas por leyes o reglamentos o la sociedad misma.

Por ultimo solo quiero decir sean felices sonrian todos los dias, asi se los este llevando la chin.. veran que esa sonrisa aminorara todo mal momento, todo mal trago, y podran pensar y actuar mejor.

babyblue dijo...

Wow, me encanta la mentalidad, totalmente es lo que pienso, a veces siento que vivo en otro mundo o fuera de la realidad porque la gente de verdad ya no valora los pequeños detalles, como q eso "ya no se usa"...

Tanta gente triste y sola en este mundo, que de verdad una sonrisa le puede cambiar el dia, no sabemos el alcance que tiene ni lo que podemos despertar en esa persona, quien sabe, podriamos hasta salvar a alguien....