martes, febrero 26

De querer y perseverar.

Se me viene a la mente... ¿Cual es esa palabra de 6 letras qué es la piedra angular de nuestras vidas?
Hay, desde mi punto de vista 2 tipos de personas, los qué hacen las cosas y qué no.
Y por esta afirmación no confundan entre la libertad y el libertinaje, posiblemente hablemos de ello más adelante, pero bueno, esas 2 secciones de personas tienen cada una su camino diferente. La primera es una persona determinada, qué sabe lo qué quiere y qué tiene el poder de decidir lo qué quiere en su vida y eso lo hace único. La segunda persona es todo lo contrario, es una persona insegura, qué no sabe ni lo qué le gusta, qué sigue a los demás y no tiene personalidad.

La palabra a la qué me refiero qué hace diferencia es “acción”.
¿Por qué la acción?
Es una palabra sencilla de 2 sílabas, aguda que termina en –n y tiene un acento. Demasiado simple en el vocabulario español. Pero, ¿Qué conlleva el significado qué le damos? Claro, todos podemos tener grandes ideas y grandes metas en la vida y buenas intenciones para con los demás y pueden ser las qué cambien al mundo, pero solo algunas personas hacemos la diferencia. ¿Cuantas veces hemos querido hacer algo y no lo hacemos por miedo al fracaso, por miedo al rechazo o por qué simplemente parece algo muy diferente o simplemente la pereza y la decidía nos gana? Creo qué la respuesta es: “mas de una vez” y después no falta una persona quién tome la decisión y la iniciativa y lo haga y le salga muy bien, justo ahí es cuando decimos “se me ocurrió primero, a mi me hubiera salido mucho mejor” y déjenme decirles qué no se equivocan, si: tu tuviste la idea antes qué el y en efecto a ti te hubiera lo hubieras hecho muy bien, pero el caso es qué no lo hiciste y se va a quedar en el hubiera. ¿Por qué no tomas la iniciativa de hacer las cosas? Como se dice por ahí, “Las cosas salen bien cuando uno las hace” y si, nos salen bien por qué es como nosotros lo queremos. Hay otras ocasiones en las qué si das el siguiente paso y después de mucho pensar te decides a hacer las cosas y al final tienes una satisfacción enorme de haber realizado lo qué tú querías como tú lo querías, se siente demasiado bien la verdad. ¿No te gustaría tener ese sentimiento de satisfacción, felicidad y positivismo siempre? Y pregunto nuevamente: ¿Cuantas veces hemos dicho: “me gustaría ayudarle a esa persona a cargar eso qué le cuesta trabajo” o “como quisiera poder hacer esto qué se qué nos beneficiará a todos” o “me gustaría empezar una dieta” o “me gustaría empezar a hacer ejercicio” o “*inserta aquí cualquier diálogo qué se te haya ocurrido*” y cuantas de esas cosas hemos hecho?

Se dice qué “la palabra convence pero su ejemplo arrastra”. ¿Por qué no ser un líder y arrastrar con tu ejemplo? Hay qué marcar la diferencia, hay qué dejar de ser esa gente sin identidad, ser tu mismo y cambiar lo qué esté a tu alcance, hay qué dejar huella en la vida de los demás, hay qué cambiar para bien y hacer las cosas con actitud y desición, hay qué pensar positivamente, ser felices y tener esa satisfacción más de una vez al día. Suena muy complicado pero en realidad no lo es, y como dice Gatorade “Si quieres puedes” y por qué no querer y poder hacer las cosas?

Entonces… ¿Qué haz decidido hacer el día de hoy?

1 comentario:

babyblue dijo...

Claro! Es difícil tomar una decisión, pero una vez que lo haces, la satisfacción es enorme.
Yo pienso que entre mas practicas este tipo de vida, cada vez se te hace mas fácil, como que agarras callo.

Como para levantarte mas temprano para hacer ejercicio, la levantada es lo dificil, una vez q te cambiaste y empiezas con tu rutina, se quita la flojera, y cuando terminas te quedas con la satisfacción enorme de que lo hiciste.

Pero es importante practicar la "acción", como diría Nike, JUST DO IT.