jueves, febrero 28

El cuadro de la vida.

En nuestra vida siempre vamos a encontrarnos con diferentes personas, cada una con su diferente perspectiva de la vida y su diferente forma de ser, Algunos tratarán de ayudarnos mientras otros tratarán de hacer nuestra vida difícil, por lo general la gente se empeña a ayudar y progresar buscando un mismo fin y pues nunca falta la manzana podrida de la caja que, en poco tiempo, pudre al resto. Y ¿Qué es lo qué tenemos qué hacer? Es muy fácil, alejarnos de esa manzana.

Hay diferentes tipos de ver la vida, demasiado, pueden ser de todo tipo y son un grupo muy grande, quizá hablemos de ellos más adelante pero desde mi punto de vista llego a la conclusión qué se pueden dividir en cuatro grupos, es como un cuadrado, tiene 4 lados y las cosas se pueden interpretar de 4 maneras.

1.- El lado malo.
Como siempre, es el más fácil de mirar, todo está mal hecho, todo es imposible, lo vez de forma negativa, las cosas no pueden estar peor y te hacen pasar un mal rato, esto lo puedo poner en la parte de arriba del cuadrado, la gente por alguna razón se empeña a ver las cosas de una manera difícil, con pensamientos negativos y con la expectativa de qué siempre le va a ir mal. Y déjenme les digo, están en lo correcto, si tienes ese pensamiento en tu vida, es lo qué vas a tener, y ¿Qué trae la desgracia? –Más desgracia.

2.- El lado dramático.
Este lado da un giro a lo malo para hacerlo un poco, solo un poco más bueno pero igual de malo, el lado dramático de la vida es aquel lado por donde la gente hace un drama de todo, siempre les duele, siempre les cuesta, siempre es una carga, es lo más difícil qué se puede hacer y por lo general va a acompañado de quejidos y de lamentos. Este lo podemos acomodar en el lado derecho del cuadro, por lo general las mujeres tienden más a ver la vida de esta forma, por lo general. Y nuevamente, si ustedes ven la vida como un drama, así será. ¿Qué trae el drama? -Más drama

3.- El lado indiferente.
También existen personas qué ven su vida de forma muy indiferente, todo les da igual, todo es un “Lo qué sea” todo es “Como tu quieras”, por lo general la gente simplemente se deja llevar, no tienen decisión por si mismos, la vida es color gris, no tienen alguna expectativa ni para bien ni para mal, su vida la ven como una desgracia, como si nadie les hiciera caso y tratan de mitigar su dolor siendo indiferentes consigo mismo. Este lo podría situar del lado izquierdo del cuadro de la vida. Y… ¡Exactamente! Están en lo correcto, la indiferencia solamente atrae a la indiferencia.

4.- El lado brillante de la vida.
Lo hemos escuchado quizá en alguna canción de “Monty Python” o alguien famoso qué haya hecho mención en esta línea, en fin. El lado brillante de la vida es el lado qué lo puede todo, qué las cosas no son lo suficientemente pequeñas para no hacerlas ni son suficientemente grandes para dejar de hacerlas, es el lado donde se es feliz interiormente, tu sabes qué puedes cambiar las cosas, sabes qué te va a ir bien, qué las cosas son de colores brillantes y qué la vida es demasiado corta para vivirla en penumbra. Y si, lo han pensado de forma correcta, si tu ves el lado brillante de la vida, la vida te dará todo el brillo qué necesites, las cosas saldrán bien, y no tendrás para nada indiferencia, drama o negativismo. Este lo puedo poner abajo del cuadro, a la gente se le dificulta mucho ver las cosas por el lado positivo, es demasiado bueno para ellos y todo tiene qué tener algo malo. Y como se menciona anteriormente…si tu vives viendo el lado brillante de las cosas, estarás en todo lo correcto, la felicidad solo trae más felicidad.

Y como digo, existen más tipos de “visiones” de la vida, está la gente qué vive a la defensiva, la gente qué vive en su propio mundo, la gente qué se la pasa triste, la gente qué vive de los demás, los qué no cumplen sus promesas, etc., etc., hay un sin fin de estilos de vidas, pero se pueden generalizar en esos cuatro.
Básicamente la vida es lo qué piensas, el qué piensa mal le va mal, el qué piensa bien le va bien.

¿Y tu como ves tu vida?

1 comentario:

babyblue dijo...

Pienso que todos podemos tener un poco de todo dependiendo de la situacion por la que estemos pasando, pero si somos de las personas que decidimos ver las cosas positivamente nos sera mas facil salir de ese "bache"...

En cambio hay personas que prefieren ahogarse en su vaso de agua y martirizarse o hacerse las victimas.

La decision de como ver las cosas esta en cada quien y nosotros forjamos nuestro propio destino, no hay casualidades, como bien dices, atraemos lo que pensamos...muy muy cierto.

Yo prefiero ver las cosas positivamente y decido aprender de mis experiencias, y para adelante! a disfrutar de la vida lo mejor que podamos.