viernes, julio 17

Ama la vida, no las cosas.

Estamos enamorados de las cosas: De ir de compras, de adquirir bienes, de poseer lo más nuevo, de coleccionar.

¿Por que no mejor amamos a la vida en lugar de eso?

Nuestra obsesión con los bienes materiales llega a ser algo que no es saludable para nosotros. Cuando tenemos un vacío en nuestras vidas tendemos a comprar cosas. Cuando tenemos algún problema, tendemos a comprar cosas. Estas cosas poco a poco se hacen cosas más caras, grandes, lujosas, más brillantes y desafortunadamente es un desperdicio.
Esta obsesión nos lleva a poseer muchas cosas, a llenarnos de bienes y a final de cuenta no llena nuestra vida con algún significado.
Compramos cosas cuando estamos deprimidos, compramos cosas a los demás para demostrar cuanto los queremos, de esta forma las cosas materiales nos separan de lo que verdaderamente sentimos, no nos permiten conectar verdaderamente con la persona, a un nivel más profundo.

Hay que tratar de cambiar ese amor por las cosas por un amor a la vida.
Algunas ideas:

Redescubre la pasión por la vida: Sal afuera de tu casa y siente la naturaleza, aprecia la belleza del mundo que tienes a tu alrededor, sal a hacer ejercicio, a caminar, a hacer algo de jardinería, juega algún deporte, ve a nadar, a patinar, a andar en bicicleta, siente lo que la vida tiene para ofrecerte.

Da experiencias como regalos, no cosas: En vez de ir de compras para un regalo cuando alguien cumple años o de navidad o algo así, piensa en una experiencia que le puedas dar en lugar de algo material. Una salida contigo, hacer algo divertido, salir a pasear, hacerle de cenar a alguien, jugar, platicar, explorar, algún tiempo divertido que sea diferente a lo que habitualmente hace la persona, una experiencia tiene mucho mas significado que un objeto, hay que hacer extraordinaria una situación ordinaria.

Conéctate con los demás en la vida real: En vez de tener en tu lista de facebook a 200 personas con las cuales no convives, sal y haz algo al respecto, si hace mucho tiempo que no sales con alguien, llámalo y pónganse de acuerdo para salir. Aléjense un poco de la computadora o de la televisión y hagan algo al aire libre, visita a familiares que no haz visitado, estate en verdad con las personas con las que sales, no solamente salgas con ellas, en verdad pon atención y escucha.

Maneja tus emociones: Si tienes una necesidad de comprar cosas, o de ir a adquirir algo cuando estás con algún problema emocional tienes que estar al pendiente de esto.

Desapégate de las cosas materiales: Algunas veces todos nos hemos encontrado en la cuestión de que no podemos deshacernos de algo o no podemos tirar una cosa por que tenemos un valor sentimental hacia ese objeto (o ropa o lo que sea) cuando en verdad no lo necesitamos y ocupa espacio, Hay que preguntarnos que es lo que nos mantiene atados a ese objeto y tratar de darnos cuenta que en verdad es solamente algo material. Una forma de “librarnos” de eso sería tomarle una fotografía, subirla a tu computadora y liberarnos de ese objeto. No es algo bueno a la larga.
Date cuenta que la vida y no los objetos es lo que importa: Los objetos y bienes nunca dejarán de ser eso: cosas. Si se pierden, se descomponen, se rompen, te los roban etc. no debe de haber problema. Son solo cosas y no es tu vida. Tu vida es una serie de eventos que están ocurriendo en este momento por las consecuencias de cosas que hiciste en el pasado, y como uses este momento y como lo lleves a cabo y como lo complementes es lo que importa a final de cuentas, no con las cosas que llenes tu casa. Al final de nuestro camino de la vida es cuando voltearás y te acordarás de todas esas experiencias, la gente que amaste y los que te amaron, las cosas que hiciste y las que no y no de las cosas que tuviste.

Espero eso les pueda ayudar en algo, si tienen algo que gusten compartir por favor no duden en hacerlo en los comentarios. Si puedes plasmar tus ideas en la sección de comentario lo agradecería mucho. Cualquier duda, comentarios, sugerencia, por favor háganmelo llegar a mi correo. Si quieren hablar de algo, o qué amplíe en un tema o sugerir algo diferente estoy en la total disposición de hacerlo, ¡Muchas gracias! Y si saben de alguien a quién le pueda interesar este blog, por favor háganselo saber, puede qué cambien una vida.

1 comentario:

babyblue dijo...

Entiendo perfectamente lo que dices. Yo AMO la vida y estoy de acuerdo contigo en que es mucho mejor regalar una experiencia diferente a un CD o un video juego o equis cosa material.
La vida esta llena de momentos y son éstos los que en realidad valen la pena.

Me encanta simplemente salir, sentir la brisa en mi cara, respirar el aire y ver lo maravilloso que es el mundo, aunque se oiga cursi, me gusta valorar la vida y aprovecharla al MAXIMO!