martes, julio 28

Otras formas de encontrar más tiempo libre.

Siguiendo el tema del tiempo para nosotros mismos, me gustaría compartir aún más formas de darte un tiempo libre para ti:

1. Mantén una lista de 3: Cuando estés haciendo tu lista de pendientes para el día, solo enumera las 3 cosas más importantes parea realizarse ese día, no hagas una lista de supermercado de puros pendientes, solo terminarás por llenar tu tiempo libre con responsabilidades que pueden ser no tan importantes. El mantener una lista corta te aseguras solamente de realizar las cosas más importantes sin abromarte de pendientes.

2. Lo más tardado primero: De esa lista de 3 pendientes que haz realizado haz primero lo más difícil o que te toma más tiempo. De esta forma tendrás mas tiempo para atender tus otros dos pendientes y tener más tiempo libre, no te permitas gastar el tiempo en otras cosas sin haber terminado ese deber grande.

3. Delega: Si en tu trabajo tienes compañeros que hagan lo mismo o eres el jefe de más personas trata de pasarles trabajo a ellos, no digo que no trabajes, solamente que las tareas que las puede realizar alguien más sean pasadas para que no pierdas tiempo en eso. El delegar te permite enfocarte más a tus trabajos más importantes y terminarlos para generar tiempo para ti.

4. No te distraigas: Cuando estás en el trabajo es muy fácil distraerse, nos pasa a todos, desde un mail chistoso que te mandaron, hasta un juego muy adictivo o solo el platicar con más gente por Chat. Identifica las cosas que te distraen de tu trabajo y trata de eliminarlas todas. Mientras más efectivo seas tendrás menos tiempo para desperdiciar.

5. Desconéctate: Ya lo había mencionado anteriormente y es muy importante, trata de desconectarte por un momento de las cosas. Para mi la distracción más grande es el Internet, todo está al alcance de los dedos y cualquier cosa llama mucho la atención, No digo que te desconectes por completo, sería muy difícil, yo me pongo de condición el terminar alguna tarea antes de poder verificar mi correo o de platicar con más gente. Puedes asignarte unas horas para descansar y otras para trabajar.
6. Aprovecha tu tiempo: Se escuchará raro pero hay que aprovechar nuestro tiempo para darnos tiempo para nosotros mismos. Desde el tiempo que tienes justo al salir del trabajo, las noches antes de dormir y hasta los breaks del trabajo. Hay que aprovechar ese tiempo para hacer cosas que te gustan, durante este tiempo puedes hacer ejercicio, o leer, o escribir, o hacer algo que a ti te guste, la idea es aprovechar el tiempo que se te da y aprovecharlo para estar contigo mismo y lo mas importante es que lo disfrutes.

Y tú ¿Puedes encontrar ese tiempo libre para ti mismo?

No hay comentarios: