jueves, julio 23

Reclamando tu tiempo libre.

¿Acaso hay muchas cosas que desearías hacer en tu vida?
Como por ejemplo meditar o hacer yoga o escribir un blog o hacer ejercicio o solo relajarte y ver el atardecer pero nunca haz empezado por no tener el tiempo que necesitas.

La verdad es que todo el mundo tiene el mismo tiempo disponible, todos tenemos las 24 horas de los 31 días de los 12 meses del año, nadie tiene más ni menos.
El tiempo es limitado y tiene mucha demanda. Algunas personas se toman el tiempo para hacer las cosas que les gustan y las otras permiten que las demandas, las presiones, las responsabilidades y el mismo tiempo determine nuestras vidas.

Es tiempo de movernos del 2do grupo de personas del que hablo anteriormente y cambiar al primer grupo, el que hace las cosas que quiere y se toma su tiempo para todo. No es difícil pero si hay que trabajar algo.

Pondré mi vida como un ejemplo, esto es algo que me ah pasado últimamente y quiero compartirlo con Uds. Hace tiempo, no mucho tiempo, que mi día estaba saturado de inicio a fin, desde que me levantaba hasta que me dormía, trabajaba desde temprano hasta tarde y el resto del tiempo se iba en salidas sociales, deberes, responsabilidades, complacencias, amigos, familiares etc. Es algo que consumía todo mi día y no me daba oportunidad de estar a solas conmigo mismo.

Siempre quise hacer un blog y nunca tuve el tiempo, quería hacer ejercicio y tampoco encontré el tiempo, quería pasar mas tiempo haciendo cosas por mi solo y siempre estaba ocupado. El trabajo siempre viene primero, ¿Cierto?
No. De un tiempo para acá decidí que mi vida es eso, mía, para hacer lo que yo quiera y tomarme el tiempo que yo decida. Para hacer lo que yo quiera con ella y así diseñarla a mi gusto. Después de eso tuve que tomar una serie de decisiones y estoy en proceso de hacer mi vida lo que yo quiero que sea.

Ahora estoy empezando a escribir nuevamente en mi blog, voy a clases de yoga, empiezo a hacer ejercicio nuevamente, a hacer cosas que tenía pendientes, a actualizarme en muchas cosas que había dejado de hacer, a tomar cosas inconclusas y terminándolas. Me relajo más seguido y disfruto más de mí tiempo.

Mi vida está empezando a ser como siempre quise por que así lo estoy diseñando y así quiero que sea. Puede ser de la misma forma para ti, aunque sea solo para agregar algo más en tu vida, como un hobby o meditación para ti mismo, tu lo puedes hacer si lo quieres.

Mañana les diré las cosas que estoy cambiando para encontrar más tiempo para mí.

No hay comentarios: