martes, julio 21

HACER DE LO ORDINARIO ALGO EXTRAORDINARIO...

Buen día a todas aquellas personas que han decidido empezar a ver la vida de una manera diferente.
El día de hoy me da mucho gusto presentar la entrada del día con la colaboración de Marissa Eguía para todos ustedes.


"¿Cuántas veces hemos pensado que la felicidad llegará cuando por fin obtengamos algo que siempre hemos soñado? Basamos nuestra estabilidad emocional y enfocamos todo nuestro esfuerzo y energía en perseguir eso que pensamos es la felicidad.
A veces es algo material, otras una pareja, una familia, el trabajo soñado...Nos pasamos la vida persiguiendo sueños, felicidad momentánea. Por que cuando por fin lo alcanzamos nos damos cuenta que no nos satisface completamente o tal vez no era lo que esperábamos y entonces brincamos a otro sueño para poder seguir corriendo de un lado a otro.


Y nos pasamos la vida en un constante ir y venir, buscando, persiguiendo, saltando, y pocas veces nos detenemos a pensar que solamente estamos aquí de paso...que solo somos peregrinos en esta vida y nada de eso nos podremos llevar, aun cuando tengas todas las influencias del mundo o el dinero suficiente para comprar lo que sea, nada de eso te pertenece. Las cosas materiales terminan por perderse, acabarse o arruinarse, las personas se van incluso los más cercanos, la familia, los hijos, todo desaparece y que triste sería que al final del camino miraras atrás y te dieras cuenta que entre tanto ir y venir nunca te detuviste a disfrutar el viaje.

La vida está llena de pequeñas cosas que la hacen especial, cada día, cada instante, cada persona que te rodea está ahí por algo. Tiene un propósito. A veces pensamos que las cosas requieren ser costosas, únicas, de gran producción, ostentosas o exclusivas para ser de gran valor, nos olvidamos de los pequeños detalles que se requirieron para conformar ese gran todo.

Santa Teresa del Niño Jesús, una santa que llego a los altares no por grandes obras de evangelización sino por hacer de cada instante un gran suceso, basaba su vida en esta filosofía: " hacer de manera extraordinaria las cosas más ordinarias y corrientes".

Ese, creo, es el secreto para hacer que las pequeñas cosas o detalles se vuelvan grandes acontecimientos en la vida. En la medida en que puedas entender esta frase y aplicarla a cualquier aspecto de tu vida, las cosas irán teniendo una perspectiva diferente. En cualquier ámbito en el que te encuentres, comienza a aplicar esta filosofía, haz de cada día un conjunto de grandes sucesos haciendo lo que te toca hacer con gran empeño y amor, porque cada detalle cuenta, cada minuto se va y ya no regresa. Cada instante es único e irrepetible.

En lo sencillo esta la belleza, en lo simple también vive Dios. Jesús se valía de parábolas para hacer llegar de manera sencilla el extraordinario plan del Padre. Dios mismo se sigue valiendo de las personas más sencillas y menos esperadas para dejarnos grandes enseñanzas.

Comienza a apreciar los pequeños detalles mediante los cuales Dios te habla, la naturaleza simplemente, está llena de grandes muestras de su amor, aprende a mirar más al cielo y menos las cosas que tienen los demás y tu no.

Haz de cada día todo un acontecimiento, procura relajarte y sobre todo disfruta el viaje!

Marissa García Eguía"

La verdad me gustó mucho esta entrada, tiene mucha razón por que hay que disfrutar las cosas al máximo y hacer de las cosas simples y monótonas algo muy especial y extraordinario para poder disfrutarlo y estar en armonía con la vida.

Muchas gracias por compartir esta entrada y esperamos que no sea la última ves.

Espero eso les pueda ayudar en algo, si tienen algo que gusten compartir por favor no duden en hacerlo en los comentarios. Si puedes plasmar tus ideas en la sección de comentario lo agradecería mucho. Cualquier duda, comentarios, sugerencia, por favor háganmelo llegar a mi correo. Si quieren hablar de algo, o qué amplíe en un tema o sugerir algo diferente estoy en la total disposición de hacerlo, ¡Muchas gracias! Y si saben de alguien a quién le pueda interesar este blog, por favor háganselo saber, puede qué cambien una vida.

No hay comentarios: